Inicio Capital Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Ciudad de México.- En la capital, hay 48 bebés de cero a dos años de edad desaparecidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.

Según las estadísticas de la CNB, del 5 de diciembre de 2018 a la fecha, 109 personas de menos de dos años fueron reportadas como desaparecidas en la capital del país. De ellas, 61 fueron localizadas, es decir el 55.9 por ciento, mientras que el resto no han sido halladas.

Hijo de Yuya roba el internet con publicaciones de su mamá – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

Según el Diario MILENIO entrevistó sobre el tema a Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe, expuso que la desaparición de menores de esa edad, obedece principalmente a dos factores.

“Y los bebés hemos documentado que su principal destino son adopciones ilegales. Hace mucho tiempo que los bebés tienen estos fines de adopciones ilegales, que también no hay que descartar, y esto por supuesto es algo que le corresponde a la autoridad, que muchos de ellos también puedan ser usados con fines de trata y explotación sexual.

“Lamentablemente la tendencia que tenemos en México de personas desaparecidas, particularmente niños y niñas, va creciendo, en el caso de esta administración, de estos tres años de administración, ha significado un repunte brutal”, destacó.

Las alcaldías con más desapariciones de bebés de ese rango de edad en dicho lapso son: Iztapalapa con 21; Gustavo A. Madero con 17; Tlalpan con 14; Álvaro Obregón con 13; Cuauhtémoc con ocho; Venustiano Carranza con siete; Xochimilco con cinco, así como Azcapotzalco y Coyoacán, ambas con cuatro.

“Estas alcaldías que están en los mayores índices de criminalidad, desapariciones, homicidios, se concatenan con lo que también encontramos con otros crímenes. Hay que destacar que los sitios en donde ocurren los hechos son generalmente en los espacios más precarios, con menos presencia del Estado y más del crimen”, apuntó.

bebé

Las cifras oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda, arrojaron que en el 2019 hubo 62 desapariciones, en el 2020 un total de 33 y en el 2021 la cifra fue de 12. Pérez García explicó que éstas normalmente aumentan en el cambio de gobierno.

“Esto es un patrón que también observamos en cada cambio de administración federal, hay rupturas en las redes de macro criminalidad”.

Respecto a los menores de dos años reportados como desaparecidos en el periodo mencionado, 46 son hombres, es decir el 42 por ciento, y 63 son mujeres, igual al 57 por ciento. Entre los no localizados destacan un recién nacido colombiano y otro guatemalteco.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

Llega a la CDMX, el Campeonato Mundial de League of Legends

Gamer.-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, la Ciudad de México será sede de los Play In de League of Legends patrocinado por...

Articulos relacionados

La streamer Kim Mikka que tuvo relaciones en vivo, ahora hizo un topless en Twitch

La streamer Kim Mikka de Twitch volvió a ser tendencia, la también influencer, que se hizo conocida por tener relaciones íntimas mientras realizaba un LIVE en la plataforma morada,exhibió más de lo debido y realizar un topless para sus seguidores.

Salgado Macedonio increpó a Claudia Ruíz Massieu y recordó asesinato de su padre

Ciudad de México.-El senador Félix Salgado Macedonio, increpó a la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, quien segundos...

Muere el poeta David Huerta a la edad de 72 años

Ciudad de México.-El poeta mexicano David Huerta falleció en su casa la mañana de este lunes a los 72 años. El escritor, ensayista y...

Difunden video de ejecución en Tepepan, Tlalpan, donde golpearon Alfredo Adame

Ciudad de México.- En redes, difundieron un video del momento de la ejecución de una persona en la calle Mirador, colonia Fuentes de Tepepan,...

Todo lo que necesitas saber sobre Campeonato Mundial de League of Legends en CDMX

Ciudad de México recibe los Play-In de Worlds 2022 League of Legends en una cita histórica del 29 de septiembre al 4 de octubre....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí