Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Ciudad de México. La medida se tomó después de que a las 15:00 horas de hoy se registrara una concentración máxima de ozono de 167 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.
Esta situación se atribuye a la persistencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas. Estas condiciones, combinadas con la alta radiación solar y el viento débil con dirección variable en el Valle de México, propiciaron el estancamiento de los precursores del ozono y su consiguiente acumulación.
La Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono se activa con el objetivo de reducir la exposición de la población al aire contaminado, mitigar los riesgos para la salud y disminuir la generación de contaminantes. Esta medida busca prevenir la probabilidad de alcanzar altas concentraciones de ozono en los próximos días.
📄#ComunicadoCAMe | 15:00h
Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
👉Sigue las recomendaciones para cuidar tu salud😷,
Más info en https://t.co/x4XWxjPdzp pic.twitter.com/7f66zAOD0x— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 22, 2024