Inicio Capital Detienen a 5 por falsificación de placas de auto, drogas y aves...

Detienen a 5 por falsificación de placas de auto, drogas y aves exóticas en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan

Ciudad de México.-Gracias a las investigaciones relacionadas con la venta de narcóticos al menudeo y la falsificación de documentos oficiales que comercializaban a través de las redes sociales, se lograron obtener datos de prueba para solicitar a un juez de control órdenes de cateo a cuatro inmuebles en Coyoacán y Tlalpan.

Las diligencias, cumplimentadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, peritos y agentes del Ministerio Público de la FGJCDMX se realizaron en domicilios localizados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, así como en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, lo que dio como resultado, la detención del probable líder del grupo delictivo Luis Alberto “N”, de 35 años, y de Elvira Elizabeth “N”, de 31 años, quien posiblemente se encargaba de recibir los pagos para realizar los trámites de placas y documentación apócrifa.

Las otras tres personas detenidas, probables copartícipes, son César “N”, de 37 años; Lizeth Fernanda “N”, de 30 años, y Cristina “N”, de 33 años, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.

En Acoxpa, Tlalpan, madre intercambia artesanías por despensa

Fueron asegurados aproximadamente cinco mil juegos de placas de vehículos y motocicletas de las 32 entidades de la República Mexicana, entre las que destacan de autos antiguos y minusválidos, así del Servicio Público Federal, cuyo valor en el mercado negro, podría ascender a los 15 millones de pesos.

En Tlalpan, estas son las colonias con más casos de Covid-19 – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

Además,  se aseguraron cinco tucanes y otras 12 cajas con placas de circulación, posiblemente falsas; ocho impresoras, siete computadoras, una caja de sellos y tres cajas con 200 supuestos permisos y tarjetas de circulación; material para impresión y otros documentos; 43 bolsas de posible marihuana, cinco bolsas con la misma hierba, 87 dosis de lo que podría ser cocaína y un vehículo con reporte de robo.

Se logró establecer que uno de los domicilios cateados, en el que hallaron las placas, posiblemente era utilizado como taller toda vez que contaba con infraestructura para la fabricación masiva de éstas, así como de licencias, tarjetas y permisos de circulación divido en tres fases: Impresión, laminado y terminado.

Esta acción es resultado de trabajos de gabinete y campo, los que permitieron la identificación de los posibles integrantes de primero y segundo nivel de esta célula, que al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga, así como a la falsificación de placas de circulación, las cuales probablemente eran comercializadas de forma masiva a través de diversos perfiles de redes ciberneticas.

El modo de operar de este grupo delictivo era que, posiblemente, contactaban a los clientes en sus diversos perfiles y, al parecer, con mínimos requisitos, ofrecían los tramites de diversos tipos y placas vehiculares de la Ciudad de México con costos que partían de los tres mil a seis mil 500 pesos, con un tiempo de entrega aproximado de tres días.

Los domicilios quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto que las personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público adscritos de la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

Llega a la CDMX, el Campeonato Mundial de League of Legends

Gamer.-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, la Ciudad de México será sede de los Play In de League of Legends patrocinado por...

Articulos relacionados

La streamer Kim Mikka que tuvo relaciones en vivo, ahora hizo un topless en Twitch

La streamer Kim Mikka de Twitch volvió a ser tendencia, la también influencer, que se hizo conocida por tener relaciones íntimas mientras realizaba un LIVE en la plataforma morada,exhibió más de lo debido y realizar un topless para sus seguidores.

Salgado Macedonio increpó a Claudia Ruíz Massieu y recordó asesinato de su padre

Ciudad de México.-El senador Félix Salgado Macedonio, increpó a la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, quien segundos...

Muere el poeta David Huerta a la edad de 72 años

Ciudad de México.-El poeta mexicano David Huerta falleció en su casa la mañana de este lunes a los 72 años. El escritor, ensayista y...

Difunden video de ejecución en Tepepan, Tlalpan, donde golpearon Alfredo Adame

Ciudad de México.- En redes, difundieron un video del momento de la ejecución de una persona en la calle Mirador, colonia Fuentes de Tepepan,...

Todo lo que necesitas saber sobre Campeonato Mundial de League of Legends en CDMX

Ciudad de México recibe los Play-In de Worlds 2022 League of Legends en una cita histórica del 29 de septiembre al 4 de octubre....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí