Lo que muchos esperaban, y otros tantos temían, finalmente sucedió en la calurosa noche de Miami. La burbuja del “boxeo influencer” recibió un golpe de realidad durísimo. En un evento que prometía fuegos artificiales pero entregó más bostezos de inicio, Anthony Joshua noquea a Jake Paul de una manera espectacular y definitiva.
Lo más importante de la velada no fue el espectáculo en sí, que dejó mucho que desear, sino la confirmación de las jerarquías. Quedó claro que hay una diferencia abismal entre un ex campeón mundial de peso pesado y una celebridad de internet con guantes.
La pelea, vendida como el evento del año, terminó siendo polémica por el desarrollo, pero lógica por el resultado final. Joshua puso orden y mandó a dormir a la estrella de YouTube en el sexto asalto.
The moment Anthony Joshua knocked Jake Paul out! #JakeJoshua pic.twitter.com/TiP0ovbpzf
— Netflix (@netflix) December 20, 2025
El “running man”: La cobarde estrategia de Jake Paul
Seamos honestos, los primeros rounds fueron decepcionantes para los fanáticos que pagaron su boleto. Desde el primer campanazo, la estrategia de Jake Paul quedó clarísima: correr por tu vida.
Paul optó simplemente por moverse alrededor de todo el cuadrilátero. Evitó a toda costa los intercambios de golpes. Su plan no era ganar boxeando, sino intentar sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible sin recibir daño.
Por su parte, Anthony Joshua se vio un tanto sorprendido al principio por el accionar de su rival. El británico, acostumbrado a peleadores que van al frente, no presionó en demasía en el comienzo de la acción, estudiando los movimientos esquivos del youtuber.
5 alarmantes realidades sobre el hackeo masivo a Pornhub: 200 millones en riesgo
Crónica de un KO anunciado: Se le acabó la gasolina
Sin embargo, la paciencia tiene un límite, especialmente cuando eres un pegador de la talla de Joshua. Una vez cumplido el cuarto asalto, pareció haberse terminado el crédito de espera para el ex campeón. Joshua comenzó a acortar el cuadrilátero con mucha más intensidad, atrapando a su presa.
Además de eso, el físico de Paul empezó a mostrar grietas. Tanto correr tiene su precio. En la quinta vuelta, la presión surtió efecto y Jake Paul visitó la lona en dos ocasiones.
Aunque el influencer terminó resistiendo ese quinto round como pudo, el final estaba al caer. El youtuber ya no mostraba herramientas ni piernas para alargar la historia mucho más tiempo ante un depredador que olía sangre.
JAKE PAUL VS. ANTHONY JOSHUA IS UNDERWAY.
LIVE NOW ONLY ON NETFLIX! #JakeJoshua pic.twitter.com/HMYhjaep5g
— Netflix Sports (@netflixsports) December 20, 2025
El momento de la verdad: Anthony Joshua noquea a Jake Paul
Finalmente, llegó el sexto asalto. Paul lucía visiblemente exhausto de tanto escapar y girar. Por lo tanto, no le quedó otra alternativa que aceptar la pelea en la corta distancia. Fue su sentencia final.
En el primer intercambio fuerte y real de la noche, Joshua fue letal. Conectó una combinación demoledora que hizo que Anthony Joshua noquea a Jake Paul sin dejar dudas. Jake volvió a besar la lona, pero esta vez lo hizo de forma definitiva. No hubo posibilidad alguna de reincorporarse antes del conteo del réferi.
La imagen de Paul tendido en el ring contrastó con la celebración sobria de un Joshua que sabía que solo había cumplido con su trabajo. Si te gustan los nocauts espectaculares, te recomendamos revisar nuestra sección de mejores momentos del boxeo.
¿Qué sigue para ambos tras el combate en Miami?
De esta manera, se terminó confirmando lo que los expertos esperaban, aunque el camino fue poco grato para la vista. Joshua usó esta pelea para sacudirse el óxido y confirmar sus planes futuros.
El británico aseguró que en 2026 buscará volver a las grandes peleas. Su objetivo es enfrentarse a nombres de primer nivel en la división de los pesados, buscando recuperar los cinturones de organismos como el CMB o la AMB.
En resumen, mientras Joshua apunta de nuevo a la cima, Jake Paul recibió un baño de humildad. Aunque anunció que está listo para continuar en su camino de boxeador, quedó demostrado que deberá hacerlo varios escalones por debajo de lo que sueña.

