InicioPaísNo les importó la llegada de Otis a Acapulco y realizan 35...

No les importó la llegada de Otis a Acapulco y realizan 35 Convención Internacional de Minería

Acapulco, Guerrero – A pesar de la presencia del huracán ‘Otis’ en categoría 5, la Trigésima Quinta Convención Internacional de Minería se llevó a cabo con éxito en el Forum Internacional Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero, bajo el lema ‘La Minería por un Mundo Nuevo’.

En la ceremonia de inauguración, celebrada en el Forum Mundo Imperial, estuvieron presentes embajadores de países como Canadá, Australia, Finlandia y Nueva Zelanda, junto con representantes de Estados Unidos, España, Noruega, India, China, Italia, Perú, Colombia, Chile y otros países. Este evento ha evolucionado para convertirse en un punto de encuentro para técnicos, proveedores, empresarios, la sociedad civil y las instituciones académicas involucradas en la industria minera.

La inauguración contó con la presencia de Ludwing Reynoso, Secretario General de Gobierno y representante de la gobernadora de Guerrero, así como David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, y Jaime Gutiérrez, presidente de la Camimex (Cámara Minera de México). También asistió Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas, Ingenieros y Geólogos de México.

Durante su discurso inaugural, Vázquez San Miguel enfatizó la importancia de la minería y su contribución al futuro sostenible. En 2022, México reafirmó su posición como una de las cinco industrias que más contribuyen al PIB industrial y se convirtió en el sexto generador de divisas del país, lo que lo sitúa como un sector esencial en el contexto del proceso de nearshoring que está transformando la economía de Norteamérica.

Indicó que la minería no solo es un motor económico nacional, sino que también proporciona insumos básicos para el desarrollo de más de 70 sectores productivos y contribuye al bienestar de 696 comunidades en todo México. Además, brinda sustento a más de 3 millones de familias mexicanas, que perciben un salario un 33% superior al promedio nacional.

El presidente de la Camimex también celebró un incremento del 9% en el número de mujeres que trabajan en la industria minera, lo que representa el 17.3% de la fuerza laboral del sector.

En la ceremonia de inauguración, se rindió homenaje a Xavier García de Quevedo, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.

Debido al fenómeno climatológico, Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, AC. Nacional anunció que el evento se declaraba en pausa.

 

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -spot_img
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp