Ciudad de México – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta a la población en relación con la contaminación de helados de la marca “Soft Serve On The Go” con la bacteria Listeria monocytogenes.
La empresa Real Kosher Ice Cream ha realizado un retiro voluntario de esta marca de helados en los Estados Unidos de América; sin embargo, se ha identificado que algunos de estos productos también fueron distribuidos en México.
La bacteria Listeria monocytogenes puede ocasionar infecciones que se manifiestan con síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.
La Cofepris recomienda encarecidamente que los consumidores eviten adquirir o consumir los productos de la marca “Soft Serve On The Go” en presentación de vasos de 8 onzas en los siguientes sabores:
– Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
– Razzle n´Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní)
– Caramel Vanilla (Caramelo)
– Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
– Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango)
– Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera)
Si se ha adquirido alguno de estos productos, se recomienda deshacerse de ellos de manera segura. En caso de presentar síntomas de infección por listeria después de consumir alguno de estos helados, se sugiere buscar atención médica de inmediato.
Cofepris ha iniciado una investigación y exhorta a la población a denunciar cualquier comercialización de estos productos, llamando al teléfono 800 033 5050 o a través del sitio web gob.mx/cofepris.
La autoridad reguladora también hace un llamado a los establecimientos, tiendas departamentales y distribuidores que tengan productos de la marca y sabores mencionados a suspender su venta de forma inmediata y proceder a su destrucción.
Cofepris está comprometida con salvaguardar la salud pública y continuará vigilando activamente para prevenir riesgos sanitarios derivados de productos contaminados.