InicioPaísPolicía reprime a la CNTE frente a Palacio Nacional

Policía reprime a la CNTE frente a Palacio Nacional

CNTE.- Un violento enfrentamiento estalló hoy entre profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de seguridad en la esquina de Pino Suárez y Corregidora, justo frente a Palacio Nacional.

El conflicto surgió durante un mitin informativo donde los docentes discutían los resultados de su reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En protesta por la agresión contra sus compañeros que bloqueaban el aeropuerto de la capital oaxaqueña, un grupo de profesores de la Sección 22 de Oaxaca retiró las vallas metálicas que bloqueaban la calle.

Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria de la Sección 22 de Oaxaca, acudió al lugar para intentar calmar a los manifestantes y coordinar el regreso a la plancha del Zócalo. Sin embargo, en medio de su intervención, los elementos policiales accionaron sus extintores contra los docentes, desatando la ira y frustración de los maestros presentes.

La situación se tornó caótica cuando decenas de maestros comenzaron a arrojar botellas de agua y palos a los uniformados, mientras estos intentaban bloquear el acceso a la calle Corregidora con una barrera de escudos. Los profesores denunciaron que la acción de los policías fue una agresión injustificada y una muestra de represión ante sus legítimas demandas.

Este incidente ha generado una gran preocupación y condena en la comunidad educativa y entre diversos sectores de la sociedad, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar el respeto a los derechos de los manifestantes. La CNTE ha anunciado que continuará con sus protestas hasta obtener justicia y soluciones concretas a sus demandas.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp