Inicio Capital Damnificadas por incendio en Iztapalapa, piden diálogo para poder acceder a servicios...

Damnificadas por incendio en Iztapalapa, piden diálogo para poder acceder a servicios básicos

Ciudad de México.- Habitante que ocupaban el bajo puente de Río Churubusco y Eje 3 Oriente, en la Colonia Sifón, en Iztapalapa, sufrieron el incendio de sus viviendas.

En este espacio desde hace varios años, viven más de 25 familias, en situación de calle y militantes de la organización Frente Popular Revolucionario.

Este día se informó que México contabilizó dos millones 185 mil 377 hogares donde las familias viven en un sólo cuarto, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos recabados en el Censo de Población y Vivienda 2020, el organismo agrega que del total de hogares que hay en México, cuyo número asciende a 35 millones 219 mil 141, los que habitan en hacinamiento representan el 6.27%, que en 2010 era el 7.25%.

Detalla que hace 10 años, las familias que vivían en dos cuartos representaban el 16.4% de todos los domicilios del país, y que en 2020 ese porcentaje bajó a 15.3.

Debido al incendió y a la condiciones de vida, se instaló un campamento provisional para que los niños pudieran descansar y reorganizar a los damnificados.

Además, se inició con el retiro de los escombros dejados por el incendio y levantaron el inventario total de los daños, así como empezó proceso de reinstalación de los habitantes.

#URGENTE

El día de hoy aproximadamente a la 1:30 a.m. nuestros camaradas que ocupan el bajo puente de Río Churubusco y…

Publicado por Núcleo de solicitantes de vivienda FPR en Miércoles, 28 de julio de 2021

Ante esta situación señalaron que aún se desconoce las causas específicas que provocó el incendio, sin embargo, se señaló la precariedad en infraestructura del espacio y la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de emitir el Permiso Temporal Revocable (PTRI), lo que permita establecer una infraestructura en mejores condiciones, así como la apertura de talleres de oficios que es el proyecto que desde hace muchos años han venido trabajando.

Pidieron solidaridad de todas las organizaciones, colectivos, grupos e individuos para aportar en la medida de sus posibilidades:

Despensas,medicamentos básicos, material para construcción, ropa, juguetes, colchones, colchonetas o cualquier otro artículo para sobrepasar esta situación, para reorganizar la estancia de nuestros compañeros de este Bajo Puente.

Exigimos a Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la CDMX,retomar el otorgamiento del Permiso Temporal Revocable (PTR) en este Bajo Puente, que han solicitado hace 8 años, para que los ocupantes del bajo puente puedan contar con mejores instalaciones.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Viral: Streamer pasó momento vergonzoso en pleno stream

Un día cualquiera comienzas a ver a tu streamer favorito esperando ver su contenido habitual, todo continua de maravilla hasta que vez que sufre...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Colombianas famosas que han abierto cuenta en OnlyFans (Fotos)

OnlyFans, la plataforma de suscripción paga de contenido para adultos, ha generado millones de dólares a muchas celebridades, muchas nivel mundial ya han creado...

En Tlalpan hubo balacera, un herido y un detenido

CDMX.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y...

Articulos relacionados

Así son los tres últimos looks que ha usado Yuya en Instagram

Yuya es sin duda una de las personas más influyentes en el ámbito de la moda y maquillaje en Latinoamérica, pero fue con el...

OnlyFans: Lottie Moss makes her account free by leak

Lottie Moss, sister of the famous Kate Moss, went in style with other celebrities by joining OnlyFans as a creator of exclusive racy content.

Tlalpan, la tercera alcaldía con más desaparición de bebés en la CDMX

Ciudad de México.- En la capital, hay 48 bebés de cero a dos años de edad desaparecidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de...

OnlyFans: Lottie Moss hace gratuita su cuenta por filtración

Lottie Moss, hermana de la famosa Kate Moss, pero hace meses apostó, al estilo de otras celebridades unirse a OnlyFans como creadora de contenido exclusivo.

Alfredo Adame vuelve, ahora lo captan agarrándose a golpes con pareja (Video)

Ciudad de México.- Alfredo Adame, conocido actos y exmodelo, fue captado en vía pública en la capital peleando con pareja, pues supuestamente se había...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí