Inicio Arte y literatura Dave Grohl recibe la medalla Bicentenario James Smithson.

Dave Grohl recibe la medalla Bicentenario James Smithson.

El Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian entregó la noche del jueves 8 de diciembre de 2022 la medalla Bicentenario James Smithson al líder de los Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, esto en reconocimiento por sus contribuciones a la cultura estadounidense como músico, director y autor.

Junto a él fueron reconocidos también Susan Tedeschi, Gloria y Emilio Estefan, en una ceremonia organizada por la directora de Elizabeth MacMillan del museo, Anthea M. Hartig.

La Radiografía de Aczino: descubre por qué el mexicano Mauricio Hernández deja huella en el rap improvisado

Los premios forman parte de los esfuerzos que el museo está poniendo en la preservación y apreciación de la música, el teatro, el cine, la televisión y los deportes para las nuevas generaciones. Junto a esto se ha inaugurado una exposición de larga duración sobre la historia del entretenimiento, “Entertainment Nation”/“Nación del espectáculo”, al día siguiente en el Ray y Dagmar Dolby Salón de la Cultura Estadounidense.

“La música resuena profundamente y a través del tiempo como una parte poderosa de nuestra cultura y nuestra vida diaria”, dijo Hartig. “Hoy, honramos a algunos de los cantantes, artistas y productores cuyas voces y sonido resuenan en nuestra sociedad y capturan emociones y sentimientos que de otro modo no podríamos expresar”.

La estrella de rock Dave Grohl, quien creció en Springfield, Virginia, habló sobre visitar los museos en las décadas de 1970 y 1980 en excursiones escolares, y también en el verano como una forma de escapar del calor.

“Tuvimos que crecer aquí y experimentar tanta cultura y tanto arte, y darnos cuenta de que todas las cosas aquí en el Smithsonian realmente sientan las bases para los sueños que tienes más adelante en la vida”.

agregando que comparte el reconocimiento con todos los músicos con los que ha compartido escenario y experiencias a lo largo de su vida.

Dave Grohl en el 2013. Foto por Fernando Aceves
Dave Grohl en el 2013. Foto por Fernando Aceves

Dave Grohl tiene en su haber 19 premios Grammy, además de ser acreedor de dos premios EMMY en 2015, por su serie documental “Sonic Highways” que hace un recorrido a través de las capitales más importantes de la música estadounidense, dos veces miembro del salón de la fama del Rock & Roll y autor del bestseller “The Storyteller”.

Grohl vió el génesis de su carrera en los años ochenta, en Washington, DC, saltando a la fama de manera internacional como baterista de Nirvana en 1991, debutando con el clásico instantáneo Nevermind. Tras la temprana muerte de su vocalista, Kurt Cobain, Grohl continuó su carrera como músico al frente de los Foo Fighters, quienes desde 1995 se mantuvieron activos en giras mundiales, encabezando carteles de festivales de música y llenando estadios a la vez que han acomulado un catalogo de 10 albumnes de estudio, mismos que los han hecho acreedores al reconocimiento de la crítica y el público consolidándose como una de las bandas legendarias del rock actual.

Red Bull Batalla 2022: Empieza la cuenta atrás para la Final Internacional en el Palacio de los Deportes

Si bien este no ha sido el mejor año para Dave, pues en marzo de este año su amigo y baterista Taylor Hawkins perdió la vida en Bogotá dejando un hueco enorme en el corazón de los fans y miembros restantes de la banda, así como el fallecimiento de su madre, la profesora y escritora Virginia Grohl en agosto pasado, estas noticias presentan un rayo de luz en la vida del músico.

Con información de: https://www.si.edu/.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Realizan cateo en Pedregal de San Nicolás,Tlalpan; detienen a dos

Ciudad de México.-Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir la comercialización...

Famosas latinas que están en Onlyfans

Mucho se habla de Onlyfans, ya sea por ser una plataforma muy polémica por el contenido que se sube o por quien está en...

Las mexicanas más famosas en OnlyFans: ¿Fotos gratis?

OnlyFans, se ha convertido en una forma de obtener popularidad y altas ganancias. Varias influencers y gamers famosas mexicanas con cuenta de OnlyFans que...

Tlalpan: Estas son las denuncias ciudadanas que hicieron este 20 de enero en redes

Ciudad de México.-Este viernes 20 de enero, vecinos denunciaron problemas e incidentes en la alcaldía Tlalpan, aquí les dejamos un recopilatorio de las denuncias...

Articulos relacionados

RBD: anuncian nueva fecha, debido a la gran demanda de la gira ‘Soy Rebelde Tour’

RBD abrió una nueva fecha, que será el 30 de noviembre en la capital del país en el Foro Sol

Spotify se vuelve a caer, “ni modos a escuchar la radio”

Spotify, la aplicación música, presenta fallas este jueves 26 de enero; lo reportan usuarios en redes sociales, por lo que no te sorprendas si...

Bad Bunny y Sam Smith actuarán durante los Grammy 2023

Bad Bunny, Sam Smith y Lizzo actuarán en la 65 edición de los premios Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de EU.

(Videos) Caso María Angela: no fue secuestrada, se ausentó voluntariamente

María Angela, menor que se ausentó en el Cetram de Indios Verdes, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito

¡Otra vez Ticketmaster! Falla preventa de boletos para RBD

RBD.- En redes sociales, reportaron fallas en la pagina de Ticketmaster  durante la preventa de los boletos para los conciertos RBD. Los usuarios detallaron que...