Un elevador en la Plaza Mítikah sufrió un desplome esta tarde, dejando a dos personas lesionadas. Las víctimas, un hombre de 47 años y una mujer de 60, fueron atendidas en el lugar por personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez.
Según el reporte, las personas presentan posibles luxaciones en la cabeza y en el fémur izquierdo, así como diversas contusiones. El elevador, que sufrió “tres paradas” durante la caída, provocó las lesiones mencionadas.
¡Afuera! Destituyen a coordinador de Pilares por acoso sexual y abuso de autoridad
Tras el incidente, el alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, ha ordenado la evacuación de la plaza y una revisión exhaustiva en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los visitantes y vecinos.
“La seguridad de las personas es nuestra prioridad, vamos a revisar Plaza Mítikah para que garanticen la seguridad de vecinos y visitantes. No vamos a tolerar fallas que pongan en riesgo a las personas”, declaró el alcalde.
Los pacientes están siendo atendidos por personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del desplome del elevador.
Con relación al incidente ocurrido en Plaza Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa lo siguiente: pic.twitter.com/8d81KDb1mN
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) August 13, 2025
Pura tragedia tras tragedia en la famosa plaza mitikah no cabe duda q la ciudadanía ya no está ni a salvo en un lugar utilizado para recreación pic.twitter.com/zrgL2Y5Q4T
— Kevin (@kevinlopezmejia) August 13, 2025