InicioCapitalDetienen a presunto responsable de robos a iglesias en Tlalpan

Detienen a presunto responsable de robos a iglesias en Tlalpan

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvó a un  hombre por su presunta participación en el robo de iglesias de Tlalpan y Coyoacán, tras persecución en el Ajusco, Tlalpan.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detalló que el detenido estuvo supuestamente relacionado con 9 eventos distintos ocurridos en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

No obstante, el funcionario detalló que aún faltan personas por detener y señaló que continuan con la investigación, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La SSC informó que fue aprehendido en la colonia Ajusco, en posesión de un arma de fuego corta, después de que intentara asaltar a una transeúnte.

El hombre, que apuntaba a la joven con la pistola, abordó a un automóvil de color rojopara intentar huir, después de percatarse de la presencia de los policías. Los oficiales le cerraron el paso al vehículo y detuvieron al conductor de 32 años de edad.

Los elementos de la SSC le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cartera y una carpeta escolar.

Más tarde, el análisis de cámaras de videovigilancia reveló que también participó en 9 eventos de daños en puertas y fachadas de iglesias, así como el robo de las limosnas, ocurridos desde el pasado4 de julio. El más reciente fue este jueves.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

En Tik Tok: denuncian a Europiel Laser por encerrar a visitantes para forzarlos a aceptar tratamientos

Este miércoles, la Arquidiócesis Primada de México denunció que siete de sus parroquias en tres alcaldías distintas de la capital fueron asaltadas con violencia. Detalló que los sacerdotes y laicos no sufrieron daños a su integridad física pero sí había habido “un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas”.

Informó que las parroquias que fueron objeto de la delincuencia son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco; Santa María de los Apóstoles; Santos de América; Santo Cristo del Pedregal; Santos Reyes y el Señor de la Misericordia; la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con el obispo Salvador González Vicario, el padre Antonio Carballo, y el padre Alfredo Quintero, en el Gabinete de Seguridad y Justicia, con el fin de la seguridad en parroquias e iglesias capitalinas.

Tlalpan: En Acoxpa, abuelita vende plantitas apesar de avanzada edad

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -spot_img
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp