Inicio Farándula El youtuber Alex Tienda, uno de los últimos documentalista en Afganistán

El youtuber Alex Tienda, uno de los últimos documentalista en Afganistán

Ciudad de México.- Alex Tienda, un documentalista mexicano, travel vlogger y creador de contenido digital viajó hace meses a Afganistán para experimentar de primera mano lo que se estaba viviendo en el país asiático.

Conociendo la situación que aqueja a ese país, Alex Tienda junto a su equipo de producción y Media Travelers, su agencia de representación, planearon el viaje a principios de año con el objetivo de mostrar a su audiencia la realidad, cultura, costumbres, historia y actualidad de Afganistán.

Tras meses de planeación, trámites e incertidumbre, el documentalista comenzó su travesía. El viaje inició el 5 de mayo del 2021 en la ciudad de Guadalajara tomando un vuelo a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un vuelo directo a París.
En la capital francesa y tras muchas horas de viaje, Alex abordó un vuelo hacia Dubai, para después trasladarse a Kabul, la capital de Afganistán, aterrizando en el país después de 40 horas de viaje.

Debido al conflicto bélico que aqueja al país desde hace varios años, Alex Tienda y Media Travelers contrataron los servicios de una agencia de viajes, la misma que contrataron en su viaje a Corea del Norte, para contar con un guía local que pudiera ayudar a Alex con temas de seguridad, movilidad, etc.


Durante su viaje, Alex visitó varias ciudades de Afganistán, entre ellas Herat, Kandahar, Mazar-e Sarif y la capital, Kabul. Conoció las bondades que el país tiene para ofrecer, sus costumbres, vida cotidiana, su gastronomía, paisajes impresionantes, visitó las mezquitas más importantes del país, convivió con adultos y niños, pero también experimentó la tensión y el peligro que a diario persiguen a los civiles.

Antes de su visita al país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que para el 11 de septiembre del 2021 ya no habría tropas estadounidenses en territorio afgano. Lo que derivó en una mayor inseguridad, ya que aumentaron los ataques a los civiles y sobre todo a las mujeres. Mientras se trasladaba de una ciudad a otra, Alex experimentó encuentros con talibanes, observó niños jugando con armas y la represión en contra de las mujeres, la vida diaria de un afgano.

El 23 de mayo del 2021 comenzó su viaje de regreso a México. Llegó a Guadalajara con una visión más amplia del país y su situación, además de muchas horas de material en video para comenzar a postproducir su nuevo documental “Afganistán”.

El primer episodio se publicó el 4 de julio del 2021, actualmente se han publicado 5, y tendrá una duración de 10 episodios. Para información más detallada sobre qué está pasando en Afganistán, pueden visitar el canal de YouTube de Alex Tienda.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Choque entre Metrobús y Taxi en Insurgentes: No dejó heridos

  El día de hoy, 25 de noviembre, durante la tarde se propició un accidente entre un taxi y un Metrobús en el cruce de la...

Tlalpan: “Motoratones” atracan a dos hombres

Una vez más la alcaldía Tlalpan sufre de delincuencia, pues esta vez sujetos con motocicletas atracaron a dos personas que se encontraban caminando en...

Tlalpan: Activan alerta Amber para encontrar a joven de 14 años

Vista por última vez el 20 de noviembre de 2021 a la joven de 14 años de edad, Ana Jovita Peralta Isidoro, se perdió en...

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Articulos relacionados

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Artistas exploran lenguajes plásticos del siglo XX en la exhibición: el otro orden de la forma

Ciudad de México.- Galería RGR presenta El otro orden de la forma, exhibición que reúne el trabajo de cinco artistas contemporáneos de Latinoamérica y...

Inicia venta de árboles de Navidad naturales en Tlalpan

Ciudad de México.- Con el objetivo de reactivar la economía y recuperar las tradiciones decembrinas luego de la pandemia, la Alcaldesa, Alfa González cortó...

El lunes inicia vacunación contra Covid a menores de 17 años en Tlalpan y CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional...

En el Tren Ligero, se podrá usar Codi para acceder/Tlalpan

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en voz de su titular de la dependencia Andrés Lajous Loaeza, señaló que esta enfocado en construir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí