El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destituyó a un directivo adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, después de ser exhibido practicando actos sexuales a una compañera durante una videoconferencia.
En un comunicado emitido ayer, el IMSS confirmó que había concluido la relación laboral con el exservidor público, cuyas acciones fueron consideradas como un incumplimiento de obligaciones laborales y una violación a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Actualización: Reportan un sismo de 2.3 con epicentro en la Magdalena Contreras
El exfuncionario, identificado como Adrián Orduño Yáñez y con la categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80, fue acusado de afectar la imagen institucional del IMSS y poner en riesgo el compromiso del personal para desarrollar sus funciones con integridad y ética.
La noticia ha generado indignación y cuestionamientos sobre la cultura laboral y el acoso sexual en el país. Las autoridades del IMSS han afirmado que tomarán medidas adicionales para prevenir futuros casos de conductas inapropiadas en el lugar de trabajo y promover el respeto a los derechos y la dignidad de todas las personas.
Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional. pic.twitter.com/LHQB4QC80e
— IMSS (@Tu_IMSS) May 14, 2023