La tiktoker Flor Marian Izaguirre Pineda, de 23 años, perdió la vida este viernes 12 de septiembre en el Hospital de la Mujer de Morelia, a pocos días de haber sido localizada tras ser reportada como desaparecida en el municipio de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven fue hallada el pasado 6 de septiembre en un hotel de la capital michoacana y trasladada de inmediato al nosocomio, donde permaneció bajo atención médica.
🟣📢 Informamos que FLOR MARIAN IZAGUIRRE PINEDA ha sido localizada. Gracias por tu apoyo. #AlertaAlba #AlertaAlbaMichoacán #FGEMich @botDesaparecidx pic.twitter.com/W3fjSHFHg7
— Alerta Alba Michoacan (@AlertaAlbaMich) September 7, 2025
Muerte cerebral y donación de órganos
En un comunicado, la Fiscalía detalló que Marian fue declarada con muerte cerebral, por lo que se informó a sus familiares de la posibilidad de realizar un procedimiento de donación de órganos.
La familia aceptó, y el Ministerio Público autorizó la procuración de piel, músculo esquelético, córneas y riñones. Un equipo multidisciplinario de servicios periciales certificó el diagnóstico y dio inicio a las diligencias correspondientes.
“La FGE, en apego al Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de órganos de Flor Marian I.”, señaló la dependencia, destacando que la coordinación permitió garantizar la transparencia y certeza en el proceso.
El caso
Marian Izaguirre había sido reportada como desaparecida el 2 de septiembre en Uruapan, tras ser vista por última vez a bordo de un vehículo KIA Río rojo. Durante varios días se desconoció su paradero, hasta que fue localizada en estado crítico y trasladada al hospital, donde permaneció en terapia intensiva.
Aunque la Fiscalía atribuyó el fallecimiento a “complicaciones de salud”, no se ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido con la influencer en los días en que estuvo desaparecida.