CDMX – Como ya es tradición, se realizó este fin de semana La “Noche de Primavera” en la Ciudad de México, un evento cultural y festivo que se celebra anualmente para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Este evento es organizado por el gobierno local, así como por la Secretaría de Cultura de la CDMX.
De sonideros, actos electrónicos, bandas de rock legendarias, clásicos del bolero y ópera, la “Noche de primavera” llenó de música y energía al centro de la ciudad en donde los capitalinos, visitantes y turistas de la ciudad disfrutaron de shows que mostraron nombres que van desde el Sonidero La Changa, Nortec, Aterciopelados y Peces raros, solo por nombrar algunos, aquí te dejamos en imágenes que tal nos la pasamos.
Sonideros en la plancha del Zócalo
Al ritmo de cumbia y güaracha, la fiesta monumental en el zócalo capitalino se armó con una selección de sonideros provenientes de todas las Alcadías de la CDMX, en dónde chicos y grandes sacaron los mejores pasos y los outfits para representar a sus barrios.
Kiosko de la Alameda Central
La nostalgia de tiempos más simples y con clásicos del bolero y la música romántica la Alameda Central fue el escenario principal para pasar una noche llena de sabor y color.
Edificio Guardiola
El regional mexicano no podía faltar en una noche como esta, voces como Ray Raygoza y Los Miranda pusieron a todos a celebrar.
Plaza Manuel Tolsá
Este escenario reunió a grandes exponentes del electrónico y el electro pop que pusieron a todos a bailar sin discriminar con voces como Nortec que cautivó a todo el público y los que se robaron la noche: Ladilla Rusa con sus coros “yo tomo, tomo, party, party” y el “¿Dónde es el after” que se nos quedó pegado en la cabeza por el resto de la noche.
Monumento a la Revolución
Uno de los epicentros de la noche fue el Monumento a la Revolución que se coronó para muchos como de lo mejor de la noche con actos como “Atercipelados” y la sorpresa de la noche, la banda argentina Peces Raros que nos puso a bailar con toda la euforia que nos quedaba en el cuerpo.
La Noche de Primavera es una oportunidad para disfrutar de la vida cultural y nocturna de la ciudad en un ambiente festivo y vibrante. Debemos aplaudir el esfuerzo por realizar este tipo de eventos en donde toda la gente sin importar su posición económica, puede tener un momento de diversión y disfrutar de la ciudad en un ambiente seguro contribuyendo así a la diversidad y riqueza cultural de la capital mexicana.