Liga MX.- Valeria Andrade, la joven árbitra mexicana, fue vetada de la Liga MX hace casi un año, pero eso no la detuvo. Por el contrario, después de la polémica, adquirió mayor popularidad y ganó una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. Valeria es una apasionada del deporte y se mantiene activa en el gimnasio, compartiendo sus rutinas en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La vetación de Valeria se produjo después de que fue acusada de violar el reglamento interno de la Federación Mexicana de Fútbol por promocionar una casa de apuestas en sus redes sociales, lo que está prohibido para alguien perteneciente al gremio del fútbol mexicano. Valeria aclaró que la promoción fue realizada con el objetivo de ayudar a las jugadoras de la Liga MX Femenil a conseguir patrocinadores, pero reconoció su error y estuvo de acuerdo en ser juzgada.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la situación, Valeria se mantuvo positiva y reapareció en una liga diferente a fines del año pasado. En una entrevista con ESPN, la árbitra comentó: “Me siento como si hubiera matado a alguien, cuando en realidad, cualquier error lo puede cometer cualquier persona… No se me hace tan justo que por un error que cometí ya lo hayan hecho tan grande”. A pesar de la controversia, Valeria sigue siendo una figura influyente en el mundo del fútbol y una de las árbitras más populares de México.
Ver esta publicación en Instagram