El impactante caso de la maestra Brenda, agredida y golpeada por unos padres de familia en un kínder de Cuautitlán Izcalli, sigue dando de qué hablar. Tras el polémico video que se viralizó en redes sociales, en el que se muestra el violento ataque, han surgido nuevas declaraciones que arrojan luz sobre lo sucedido.
Según la joven maestra, los papás del menor la amenazaron y la obligaron a pedirle perdón a su hijo después de una supuesta agresión. La situación se tornó aún más tensa cuando, en medio del ataque, las autoridades del plantel activaron el botón de emergencia para pedir apoyo a las autoridades, pero los agresores ya habían huido cuando llegó la policía estatal y municipal.
Determinada a buscar justicia, la maestra Brenda presentó una denuncia ante las autoridades, lo que llevó a la detención de Jesús Adid “N” y Laura “N”, padres del menor, señalados como los responsables de la agresión dentro del jardín de niños Frida Kahlo.
Tras la detención de los agresores, el abuelo paterno del menor, Alberto Hernández, reveló que lo hicieron porque supuestamente el niño fue víctima de maltrato. Según él, su nuera Laura “N” trató de reunirse con la directora del kínder después de que el menor llegara a casa con una quemadura, presuntamente causada por la maestra.
“El niño tenía muestras de afecto hacia mí, confiaba en mí, entonces yo no entiendo porqué los padres actuaron así”, señala Brenda, la profesora agredida en Cuautitlán Izcalli. #ALasTres con @mariaanahc | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por… pic.twitter.com/u34QgaKaRT
— Foro_TV (@Foro_TV) July 19, 2023
Sin embargo, la maestra Brenda ha aclarado que ella no era la maestra titular del niño, ya que por las vacaciones su maestra ya no asistía al colegio, y ella llevaba pocos días conviviendo con él. A pesar de esto, asegura que el niño tenía confianza en ella y que no entiende por qué los padres actuaron de esa manera.
La maestra también ha negado que el niño presentara moretones en los brazos, como declararon los padres, y ha explicado que la quemadura que tenía el menor fue producto de un accidente mientras jugaba en la resbaladilla junto con otros niños. “Los niños estaban jugando muy pesado en el área de juegos, yo les dije que no jugaran así porque si no nos íbamos a tener que retirar ya que se iba a sufrir algún incidente, para evitar eso decidimos retirarnos”, explicó Brenda ante los medios.
El caso sigue bajo investigación y la comunidad espera que se haga justicia. La valiente maestra Brenda pide que la pareja no quede en libertad, ya que considera que son personas violentas y teme que alguien más pueda ser víctima de sus acciones. Mientras tanto, las autoridades continúan indagando para esclarecer todos los detalles de este lamentable episodio en un kínder que ha conmocionado a la sociedad.