María Antonieta de las Nieves, reconocida mundialmente por su icónico personaje La Chilindrina en el inolvidable programa “El Chavo del 8”, ha anunciado su retiro de los escenarios. La querida actriz ha confirmado que, después de una gira en Colombia, dejará la actuación para no “dar lástima” al público.
A los 74 años, De las Nieves siente que ha llegado el momento de colgar las coletas de La Chilindrina y cerrar un capítulo que la ha acompañado durante más de cinco décadas. “Espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, expresó en una entrevista con El Colombiano.
La decisión de María Antonieta viene acompañada de una reflexión sobre la energía y el entusiasmo requeridos para interpretar a un personaje que demanda tanto física como emocionalmente. “Así quisiera seguir haciendo a La Chilindrina, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías”, compartió, destacando la transformación que experimentaba cada vez que se ponía el traje de su personaje.
La #Chilindrina se retira de los escenarios. 🥺 María Antonieta de las Nieves anuncia que el motivo es por que “no quiere dar lastima”, ya que si continúa no tendría el mismo entusiasmo y energía con el que se ha caracterizado su personaje, actualmente tiene 74 años. pic.twitter.com/mBa5OPJqwM
— 𝑹𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑹𝒐𝒎𝒂𝒏〽️ (@RolandoRomMa) March 6, 2024
La gira de despedida de María Antonieta, Los huevos de mi madre, comenzará el 18 de marzo y se extenderá hasta el 25 de mayo, recorriendo varias ciudades de Colombia junto al cantante Fernando Botero. Las presentaciones incluirán fechas en Santa Marta, Bogotá y Cali, ofreciendo a los fans la última oportunidad de ver a la actriz en su elemento.
Por otro lado, *Carlos Villagrán*, quien dio vida a “Kiko” en el mismo programa, vive una realidad diferente. A diferencia de De las Nieves, Villagrán no tiene planes de retirarse y sigue disfrutando de la actuación. Su hija y representante, Vanessa, ha salido en su defensa ante las críticas, destacando la pasión y el vigor de su padre por seguir en los escenarios.
El anuncio de retiro de María Antonieta de las Nieves marca el fin de una era en la televisión latinoamericana. Su contribución al entretenimiento y la cultura pop a través del personaje de La Chilindrina será recordada con cariño por generaciones de fans en todo el mundo.