Oaxaca.- El artista plástico Markoa Vásquez denunció el cambio de cantera que el Municipio de Oaxaca, encabezado por Francisco Martínez Neri, está llevando a cabo en la Alameda de León.
Vásquez, en una acción simbólica, clausuró las obras y denunció que esta intervención es innecesaria y un gasto injustificado de recursos públicos.
La cantera actual, colocada hace apenas 15 años durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, se encuentra en buen estado, según Vásquez, y solo requeriría una rehabilitación, no un cambio total. El artista cuestiona la decisión del municipio y señala que hay necesidades más urgentes en las agencias y colonias de la ciudad, como la recolección de basura y la inseguridad.
Markoa Vásquez, artista plástico oaxaqueño protestó y paró la obra de remodelación de la Alameda de León para exigir a las autoridades municipales sobre el costo del proyecto. pic.twitter.com/FHUWyfqQkt
— Miguel Angel Luna (@Miguel_A_LunaLo) August 6, 2024
Mientras tanto, la polémica sigue creciendo y la ciudadanía se pregunta si esta obra es un verdadero beneficio para Oaxaca o un capricho del gobierno municipal.
¿#PeroQue? 😶
El artista plástico Markoa Vásquez retiró la protección provisional de un área de la Alameda de León para denunciar que el presidente municipal Francisco Martínez Neri pretende cambiar la cantera solo para justificar recursos.#Oaxaca #viral @FMartinezNeri… pic.twitter.com/syxndAWLMU— Contrapropuesta Mx (@ContraProMx) August 6, 2024