Playboy anunció la terminación del contrato con Mia Khalifa después de que expresara públicamente su respaldo al grupo Hamas en relación al reciente ataque en Israel.
La revista de contenido para adultos emitió un comunicado en el que informó a sus suscriptores sobre esta decisión. Declararon que la empresa mantiene una política de “tolerancia cero” ante discursos de odio, como los que Mia Khalifa promovió en sus redes sociales, y como consecuencia, decidieron poner fin a su contrato.
En el comunicado de Playboy se expresó: “Les escribimos para comunicarles nuestra decisión de terminar el contrato de Mia Khalifa, lo que incluye la eliminación de su canal de nuestras plataformas. En días recientes, Mia realizó comentarios grotescos y reprensivos celebrando los ataques de Hamas en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio. Esperamos que Mia comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias.”
Playboy has cancelled Mia Khalifa pic.twitter.com/l1pXTfmvst
— Armand Domalewski (@ArmandDoma) October 10, 2023
Mia Khalifa había utilizado sus redes sociales para expresar su apoyo al grupo Hamas después de que atacara a Israel, utilizando el hashtag #FreePalestine. En un post, escribió: “Si puedes mirar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás del lado equivocado del apartheid, y la historia mostrará eso con el tiempo.”
En otro mensaje, instó a los miembros de Hamas a filmar sus ataques y publicarlos, diciendo: “Por favor, que alguien diga a los luchadores por la libertad en Palestina que enciendan sus teléfonos y filmen en horizontal.”
Además, Mia Khalifa calificó una foto de Hamas transportando a varios rehenes judíos como una “pintura renacentista” en otro de sus posts.