CDMX.- Miguel “N”, identificado como un feminicida serial que operó con impunidad durante años en la Ciudad de México, murió este domingo tras una caída dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encontraba recluido desde 2024 por delitos cometidos en contra de al menos siete mujeres.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas confirmaron su deceso en el Hospital General de Iztapalapa, donde fue ingresado sin signos vitales y diagnosticado con un posible paro cardiorrespiratorio.
OIT exige al gobierno mexicano investigar violaciones en el caso Notimex
Miguel “N” enfrentaba cargos por feminicidio, tentativa de feminicidio y desaparición cometida por particulares. A pesar de que durante años hubo líneas de investigación en las que figuraba como persona de interés, las omisiones y la inacción de las autoridades permitieron que continuara actuando sin consecuencias, cometiendo crímenes atroces en contra de mujeres.
El feminicida estaba bajo vigilancia con custodio de vista y recibía tratamiento con medicamento controlado, supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Velada en el Ángel de la Independencia en memoria de periodistas asesinados en Gaza
Este 13 de abril estaba prevista una audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de sus víctimas, pero fue suspendida tras su traslado al hospital. Más tarde, la FGJ confirmó su muerte e informó que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y mantener informadas a las familias afectadas.
Las autoridades penitenciarias también realizan indagatorias internas sobre lo ocurrido.