Regina Nolasco Becerril, una niña de 13 años, sobrevivió a un accidente en globo aerostático en Teotihuacán, México, el pasado 1 de abril, en el que perdieron la vida sus padres, José y Viridiana. La menor contó en una entrevista con Univisión cómo fue el trágico suceso que cambió su vida para siempre.
Regina relató que el globo comenzó a incendiarse mientras volaba sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, y que escuchó los gritos de sus padres mientras el fuego se propagaba por la canasta en la que viajaban los tres. Cuando el piloto saltó del globo, Regina decidió lanzarse ella también para salvar su vida, lo que le provocó fracturas y quemaduras.
La niña contó que su madre se lanzó desde una altura mayor que la suya y falleció al caer, mientras que su padre se quedó en la canastilla y murió calcinado junto con el globo. Regina expresó su desesperación al pensar en lo que pudo haberse hecho para evitar el trágico desenlace. “¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no apagaron el fuego antes? ¿Por qué mi papá tuvo que sufrir así? Porque escuché sus gritos, escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría”, dijo.
Habla Regina, la menor que sobrevivió al trágico accidente en globo aerostático ocurrido a principios del mes de Abril en Teotihuacan y en el que perdiera a sus padres , así cuenta su amarga experiencia 😔
📹www.telocuentoaqui pic.twitter.com/VVEDH5nSSq— Susanita tiene un raton (@PosaTres) May 9, 2023
La menor dijo también que ha sentido mucha desesperación por la pérdida de sus padres, y que incluso llegó a pensar en no querer vivir. “No quería vivir ni porque tuviera a mis tías, a mi primo. No quería vivir, me quería morir y estar con mis papás”, finalizó.
El piloto del globo, Víctor Daniel “N”, sobrevivió al accidente y actualmente se encuentra bajo custodia mientras las autoridades investigan el caso.