La rápida reacción de los obreros que se encontraban trabajando en el Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) de Tuzandépetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue clave para salvar sus vidas tras una explosión en el lugar.
Según relataron algunos trabajadores contratados por las compañías Rumper y Guardes, cuando se produjo la explosión reaccionaron de inmediato y comenzaron a buscar la manera de salir del área de cavernas, mientras las llamas llegaban a más de veinte metros a la redonda. “¡No, no, no! ¿Qué van a hacer? Vámonos ya”, se escucha en un video captado en el momento de la emergencia.
Entre la desesperación, brincaron entre tubos y buscaron la manera de evacuar cuanto antes, perdiendo en muchos casos sus pertenencias, pero siempre con el objetivo de ponerse a salvo.
#IxhuatlándelSureste
“¡No no no! ¿Que van a hacer? Vámonos ya”, fue como reaccionaron obreros al momento de la explosión en el CAE de Tuzandépetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Más información: https://t.co/Cq1sTY7V7Y pic.twitter.com/GBJKG5eBjr— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) February 24, 2023
“Gracias al apoyo de los compañeros que tienen vehículo nos resguardamos, perdimos señal y por eso era difícil contactar a nuestros familiares, Dios nos dio a oportunidad de protegernos, pero dentro realmente vivimos minutos de desesperación y angustia”, dijo uno de los trabajadores.
El representante del sindicato de la FATEV, quien se encontraba en el lugar, también brindó su ayuda con su vehículo para trasladar a los obreros fuera de la zona de riesgo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero esta experiencia será recordada por estos trabajadores, quienes a diario arriesgan sus vidas en estos centros de trabajo para llevar el sustento a sus hogares.