TikTok, la popular aplicación china de videos cortos, ha sido nuevamente protagonista de la controversia por la viralización de un clip que muestra una presunta discusión entre una pareja. En el video, compartido por una joven en su perfil personal, se puede observar cómo la adolescente se golpea el rostro en repetidas ocasiones mientras el hombre permanece inmóvil sin intervenir en el daño que se causa la persona.
El video ha generado una gran cantidad de comentarios “graciosos” que minimizan una situación muy grave de violencia de género. Sin embargo, también hay usuarios que han pedido que la joven reciba atención de un especialista en salud mental y cuide su bienestar emocional, psíquico y social. El Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) ha señalado que la inseguridad, la desesperanza, el rápido cambio social, los riesgos de violencia y los problemas que afecten la salud física son factores que pueden dañar la salud mental.
El video ha sido visto por más de 15 millones de personas y ha vuelto a poner en el centro del debate la importancia de tomar acciones para prevenir y erradicar la violencia de género. Además, se ha destacado la necesidad de que las redes sociales sean un espacio para el diálogo, la información y la denuncia de este tipo de situaciones.