Ciudad de México. – Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan, que dieron como resultado el aseguramiento de vehículos y posibles narcóticos, así como la detención de siete personas, por su probable participación en el delito contra la salud.
A partir de denuncias ciudadanas recibidas en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha representación social, llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, que permitieron judicializar las carpetas de investigación para solicitar las técnicas de Investigación de Control Judicial – Diligencia de Cateo.
Una vez obtenidos los mandamientos judiciales, los agentes ministeriales y policiales de la Fiscalía de Narcomenudeo, en conjunto con personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se constituyeron en los inmuebles para dar legal cumplimiento a los cateos.
En uno, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se aseguraron cinco vehículos, así como vegetal verde a granel y sustancia sólida, con las características propias de marihuana y cocaína, respectivamente; además, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos.
Por otra parte, en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco se aseguraron posibles dosis de cocaína y se detuvo a un hombre. En la demarcación Miguel Hidalgo, en tanto, fue inspeccionado un inmueble y derivado de esto, se aseguró probable marihuana y a una mujer.
Finalmente, en un predio localizado en la alcaldía Tlalpan se aseguró vegetal verde y sustancia sólida, similares a la marihuana y cocaína, además de que se detuvo a un hombre.
Tras cumplimentarse dichas órdenes de cateo, a los inmuebles se les colocaron sellos de resguardo de la FGJCDMX.