Inicio Capital Reconstrucción de edificio Tlalpan 550 en el abandono completo

Reconstrucción de edificio Tlalpan 550 en el abandono completo

Ciudad de México.- Los habitantes del edificio Tlalpan 550, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, viven una pesadilla desde hace 4 años, luego de que el sismo que sacudió a la capital el 19 de septiembre de 2017, dañara sus hogares, pues, aunque no se cayó el edificio, las autoridades señalaron que el lugar es inhabitable.

Desde entonces, Leticia Pérez Aguilar y su padre se quedaron sin vivienda, por lo cual tuvieron que desalojar su patrimonio, pero esta situación afecta a los 390 departamentos del complejo habitacional.

En entrevista para ¡Qué Chingados!, Leticia Pérez denunció el abandono por parte de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, pues, aunque cada mes hay reuniones, no hay avances.  

Por otro lado, denunció que, a pesar de que muchos inquilinos no pueden habitar sus departamentos, siguen pagando los créditos con los cuales adquirieron dichos inmuebles y aunque han pedido apoyo para disminuir esa carga financiera, no lo han recibido.

Denuncian que persisten agresiones de taxistas en el Tule – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

“Muchos vecinos todavía tienen que saldar deudas por adquirir sus departamentos, son muchos gastos, tienen que pagar departamento y, además, donde viven; muchos inmuebles ya están en proceso de remate precisamente por esa razón”, advirtió. 

Leticia explicó que, aunado a esto, la empresa que construyó el complejo Ideas Residenciales en estos momentos esta demandada y actualmente hay un proceso judicial en su contra.

Sobre este caso en particular, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró en el marco del cuarto aniversario del terremoto de 2017, que existe una exigencia legal contra Ideas Residenciales para que pague toda la reconstrucción.

“Es una de las unidades de mayor complejidad que hemos tenido en la reconstrucción por varias razones: la empresa que construyó tiene una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y lo que se le está exigiendo es que pague toda la reconstrucción, es una denuncia penal por fraude: no puede ser que la construcción que se hizo 6 o 7 años antes del sismo, tuviera los problemas que tuvo, las fallas que tuvo, particularmente en la zona de escaleras y algunas otras”, declaró la mandataria capitalina.  

Los vecinos del complejo han señalado que recibieron apoyo económico para la rehabilitación del edificio por la pasada administración capitalina, fue por parte de la compañía Servidores de la Arquitectura y la Construcción S.A. de C.V. (SACSA) quien realizó los trabajos, pero incumplió en tiempo y alcances estipulados en el contrato, por lo que se decidió cambiar de empresa, con la llegada del nuevo gobierno a la capital.

Esto hizo que dicha empresa demandara ahora a los inquilinos por incumplimiento de contrato, a pesar que la constructora, a opinión de los vecinos, no tenía la experiencia y realizó mal su trabajo.

La actual empresa Pontix Ingeniería y Construcción S. de R.L. de C.V que realiza los trabajos de reconstrucción, denunció Leticia Pérez, está realizando un mal trabajo, pues “un día arreglan una tubería, al siguiente otro problema y así se van, están realizando un trabajo sin orden y sin plan; hasta ahora no han presentado un programa de reconstrucción integral”.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Choque entre Metrobús y Taxi en Insurgentes: No dejó heridos

  El día de hoy, 25 de noviembre, durante la tarde se propició un accidente entre un taxi y un Metrobús en el cruce de la...

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

El lunes inicia vacunación contra Covid a menores de 17 años en Tlalpan y CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional...

Articulos relacionados

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

Noticias que alegran el día: Rescatan, de las vías del metro, a un perrito

Siempre que hay noticias sobre animales tenemos el miedo de que sean malas, de que la gente haya sido de lo peor con ellas;...

¡Bella Ciao!: La Casa de Papel recibe remix de Becky G de la famosa canción de la serie

Netflix está preparando el camino hacia el final de una de las series más aclamadas de su plataforma, La casa de Papel, y se...

Se les “chispoteo”: Evelyn Salgado sale avante tras acusaciones de modificar la bandera

Después de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibiera acusaciones de haber "modificado" la bandera de México con una "S" de Salgado, según...

¡Por gandalla!: Por haber echado de casa a su gatito corrió a su novia

Por medio de una publicación, el usuario Astonished_Hound reveló que tenía dos años de relación con ella, mientras que el pequeño gatito, Raven, tiene tres años...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí