Inicio Estados Reportan sismo durante la madrugada en Michoacán y sacude la CDMX

Reportan sismo durante la madrugada en Michoacán y sacude la CDMX

Ciudad de México.-Un sismo ocurrió durante la madrugada de este jueves. El epicentro según los primeros reportes, se encontró a 81 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

GCDMX reporta 21 inmuebles dañados por sismo de 7.7 grados

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que la magnitud preliminar es de 6.5.

sismo

Protección Civil de la capital informó que activó los protocos y entabló comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el momento, no se registran daños en la capital del país, solamente algunas colonias sin luz.

 

El Gobierno capitalino informó hace unos días, de manera preliminar, saldo blanco derivado del sismo magnitud 7.7 localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán ocurrido a las 13:05 horas de este lunes.

El coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, detalló que el 99 por ciento de los 13 mil 860 altavoces de la Ciudad de México emitieron la alerta sísmica con 80 segundos de anticipación.

“Fueron alrededor de 80 segundos en que inició la alerta sísmica, a que fue perceptible el sismo aquí en la Ciudad de México. En esta ocasión la distancia permite que se haga con esa cantidad de tiempo”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 16 mil 429 policías, apoyados con mil 639 vehículos, 330 motos, 20 grúas y cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores” de la SSC que realizaron sobrevuelos en la ciudad. Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegó 20 ambulancias, 15 motoambulancias de primera respuesta, dos unidades de rescate, así como personal especializado del equipo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas; el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó 300 elementos y 80 unidades.

La Red de Movilidad Integrada -que incluye Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, la Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, Transporte Concesionado y Ecobici- activó sus protocolos, tras los cuales solo se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la Línea 4 del Metro, motivo por el cual uno de los trenes tuvo que ser desalojado. El servicio en todos los sistemas de transporte se restableció sin contratiempos. Por la tarde, fue reportada la caída de revestimiento de una columna en uno de los accesos de la estación Metro Zócalo-Tenochtitlan, sin que se registrara daños en la estructura.

El director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz, precisó que hubo daños menores en el inmueble de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Dr. Río de la Loza.

“Ahí lo que encontramos fue un golpeteo entre los dos edificios vecinos, son daños menores, básicamente la junta constructiva que le ponen un tapajuntas, que fue la que se dañó, se sustituye y es todo”, expuso.

Se tienen contabilizados 21 inmuebles con daños, de los cuales solo cuatro presentan riesgo medio y los 17 restantes son de riesgo bajo, cuyas ubicaciones se pueden consultar en el siguiente link: REGISTRO PREELIMINAR DE INMUEBLES REPORTADOS COMO DAÑADOS POR EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DuG0Culq7ALrFlNmhaFfrSFFkET6ISd-uxC4oEqp_wQ/edit?usp=sharing)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó, en su más reciente reporte, que en la Ciudad de México se reportaron 572 mil 663 usuarios afectados y se ha restablecido al 96 por ciento el suministro eléctrico a los usuarios.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
- ¿Que Chingaos? -

Tendencias

Paciente graba a doctor teniendo intimidad con enfermera dentro de hospital

Un incidente escandaloso ha dejado conmoción en un hospital de Perú, luego de que un paciente lograra captar en video a un doctor y una enfermera teniendo relaciones sexuales en el interior de la institución.

Sorprende a tu mamá este Día de las Madres con un saludo personalizado de Chayanne

Este Día de las Madres, Chayanne ha sorprendido a sus fans con una emocionante sorpresa. A través de Snapchat, el icónico cantante de los...

El baile escandaloso de una madre en la fiesta de cumpleaños de su hija deja a todos sin palabras

Viral.- Un video que circula en las redes sociales ha generado controversia, ya que muestra a una madre perreando en la fiesta de cumpleaños...

¡El Spider-Verso se une a Fortnite en una explosión arácnida de épicas proporciones!

¡El Spider-Verso llega a Fortnite con nuevos lanzatelarañas, la incorporación de Miles Morales y mucho más! En una emocionante actualización, Fortnite ha anunciado la...

Articulos relacionados

¡El impactante fail de Eduin Caz! Se lanza sobre el público en concierto y nadie lo atrapa

Chicago - Durante un concierto en Chicago, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, protagonizó un incómodo momento al decidir aventarse sobre el público, pero...

¡Impactante reacción ciudadana! Zapean a sujeto que arrojo a perro en cazo con aceite hirviendo 

Ciudad de México - Sergio "N", el individuo responsable de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, fue confrontado a la...

Indignante crueldad: Detenido el monstruo que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo

Tecámac, México - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado sobre la detención de Sergio N, el individuo que...

¡Indignante crueldad! Lanzan a perro dentro de un cazo con aceite hirviendo

Estado de México.-El pasado 28 de mayo, cámaras de seguridad captaron un acto de crueldad animal en el municipio de Tecámac, en el Estado...
00:02:42

Necropolitana, un homenaje oscuro a los arquitectos de la CDMX de Bernardo Esquinca

Bernardo Esquinca nos habla brevemente de Necropolitana, una visión oscura de la Ciudad de México