A veces, llegar tarde al trabajo tiene una justificación que nos derrite el corazón. Hoy, los usuarios de la Línea 8 vivieron momentos de incertidumbre que terminaron en aplausos. Se llevó a cabo un exitoso Rescate de perrito en el Metro CDMX.
El servicio se vio interrumpido brevemente. Sin embargo, la causa valió la pena. Un “lomito” estaba en peligro en las zonas electrificadas y el personal del metro actuó rápido para salvarlo.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 8, luego de realizar un corte de energía por maniobras de rescate de un perrito en vías. El avance de los trenes es continuo.
El lomito será trasladado al @ctcdelmetro, donde recibirá valoración física e iniciará el proceso de… pic.twitter.com/LRhqbPKrsb
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 7, 2025
¿Qué pasó en la Línea 8?
Lo más importante es que el servicio ya está al 100%. A través de sus redes oficiales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la circulación de los trenes es continua.
Todo comenzó cuando detectaron al canino en las vías. Por seguridad, se tuvo que realizar un corte de energía. Estas maniobras son necesarias para que el personal pueda bajar sin riesgo de electrocución.
Por lo tanto, los trenes se detuvieron unos minutos. Afortunadamente, el equipo de rescate logró asegurar al animalito sin mayores incidentes. Ahora, la marcha de los convoyes se ha normalizado para todos los usuarios de la ruta Garibaldi-Constitución de 1917.
![Imagen de un trabajador del metro sosteniendo a un perro pequeño. Texto alternativo: Personal realiza rescate de perrito en el Metro CDMX sobre las vías de la Línea 8.]
El destino del lomito viajero
Después del susto, vienen las buenas noticias. El peludo protagonista de esta historia no se quedará en la calle. Las autoridades confirmaron que el can será trasladado inmediatamente al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro (@ctcdelmetro).
Ahí, el trato es de primera. Primero, recibirá una valoración física completa por parte de los veterinarios. Además de eso, se verificará si tiene alguna lesión por su aventura en las vías.
El proceso siguiente es crucial. El CTC iniciará la búsqueda de su dueño, por si el perrito se escapó de casa. Si nadie lo reclama, iniciará su proceso de adopción. Así que, este rescate de perrito en el Metro CDMX podría ser el inicio de una nueva vida para él.
[Enlace externo sugerido: Conoce a los perritos adoptables en el Instagram del CTC del Metro]
¿Qué es el CTC del Metro?
Este lugar es un oasis en medio del caos de la ciudad. El Centro de Transferencia Canina es un refugio único. Se dedican a cuidar a los canes que, por error o abandono, terminan en las instalaciones del transporte naranja.
Ubicado en Azcapotzalco, este centro se mantiene gracias a donaciones. No sacrifican a los animales. Al contrario, los rehabilitan, los esterilizan y les buscan un hogar amoroso.
Si estás buscando un nuevo mejor amigo, te recomendamos echar un ojo a sus “huespedes”. Tal vez encuentres al amor de tu vida de cuatro patas ahí.
[Enlace interno sugerido: Checa nuestra nota sobre las estaciones más pet-friendly de la ciudad]
¿Viste un perro en las vías? Esto debes hacer
Este rescate de perrito en el Metro CDMX fue exitoso gracias al reporte oportuno. Si tú ves a un animalito en peligro, sigue estos pasos:
-
No bajes a las vías: Es vital que no te arriesgues. Las barras guía tienen alta tensión.
-
Avisa al policía: Busca al oficial de andén o al jefe de estación inmediatamente.
-
Usa las palancas de emergencia: Solo si el tren está por llegar y la vida del animal es inminente (úsalo con responsabilidad).
El Metro de la CDMX demostró hoy que, a pesar de las fallas y retrasos, la vida de los seres sintientes también es prioridad. ¡Bravo por el equipo de rescate!