Si esta mañana sentiste que tu viaje en la Línea A iba un poco más lento de lo normal, no te enojes. La razón fue un acto de pura humanidad que nos recuerda que en la CDMX todavía hay buenas noticias. Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se rifó una misión especial: salvar la vida de un perrito que deambulaba peligrosamente por la zona de vías.
El incidente ocurrió específicamente en la interestación que conecta Santa Marta y Los Reyes. Al percatarse de la presencia del peludo, el personal de Transportación no lo pensó dos veces y aplicó el protocolo de seguridad.
Un corte de corriente necesario
Para evitar una tragedia, fue necesario realizar un corte de energía en esa sección. Además, esto permitió que los trabajadores bajaran a las vías sin riesgo de electrocución para realizar las maniobras de rescate.
El operativo fue un éxito. En la imagen que circula, se puede ver cómo un elemento de seguridad ya tiene asegurado al canino en el andén, sano y salvo, mientras el tren naranja espera de fondo.
¿Qué pasará con el perrito?
Después del susto, el “lomito” color café no se quedó solo. Fue entregado inmediatamente al personal de Protección Civil del Metro para una primera revisión.
Por lo tanto, su siguiente parada es el Centro de Transferencia Canina (CTC). En este lugar, el perrito recibirá:
-
Valoración veterinaria completa.
-
Atención médica en caso de tener lesiones.
-
Cuidados necesarios hasta que esté listo para encontrar un nuevo hogar.
Recordemos que el CTC del Metro hace una labor titánica recuperando a los canes que entran a las instalaciones. Si estás buscando un nuevo mejor amigo, mantente atento a sus redes, ¡quizás este sobreviviente de la Línea A sea tu próximo compañero!
Esta mañana, personal de Transportación del Metro coordinó un corte de corriente y realizó maniobras para rescatar a un perrito que se encontraba en zona de vías en la interestación Santa Marta – Los Reyes, de la Línea A. El canino fue resguardado y posteriormente entregado al… pic.twitter.com/vVm3la0Ldk
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 8, 2025