La Ciudad de México fue sacudida por un sismo preliminar de magnitud 5.8, cuyo epicentro se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla. Sorprendentemente, algunos residentes informaron sentir el movimiento antes de que sonara la alerta sísmica.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, confirmó el evento en las redes sociales, señalando que la alerta sísmica se activó muy rápidamente debido a la proximidad del epicentro. Esto generó preocupación entre los habitantes, ya que la alerta no fue inmediata en algunas zonas, cuestionando la eficacia del sistema de prevención.
Las autoridades se mantienen alerta y monitorean posibles réplicas, mientras instan a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad establecidos ante eventos sísmicos.
Se ajusta cálculo a 5.8 grados.
La alerta sonó muy rápidamente por la cercanía del epicentro.— Martí Batres (@martibatres) December 7, 2023
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el sismo de 5.8 en Chiautla de Tapia, Puebla, impactando la Ciudad de México. El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Sasmex) activó la alerta sísmica a las 14:03 horas en la capital mexicana tras el temblor.
El reporte oficial indicó posibles efectos moderados en la Ciudad, manteniendo a la población alerta y reforzando la importancia de mantenerse informado sobre los avisos oficiales para prevenir y actuar ante posibles réplicas.
Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información. pic.twitter.com/swjkHYbA8m
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2023