Inicio Capital Vivir cerca de las estaciones del Cablebús Línea 1: ¿cuánto cuesta?

Vivir cerca de las estaciones del Cablebús Línea 1: ¿cuánto cuesta?

Ciudad de México.-Este 11 de julio se inaugura el Cablebús Línea 1, con el cual más de 160 mil usuarios se transportarán a diario. Desde Cuautepec hasta Indios Verdes, este proyecto en la alcaldía Gustavo A. Madero tendrá un bajo impacto ambiental y Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones.

Cablebús Línea 1: el proyecto

Esta obra recorrerá 9.4 kilómetros, tendrá seis estaciones y 377 cabinas con capacidad para 10 personas. Asimismo, se conectará con la Línea 3 del STC y con la estación Indios Verdes del metro a través de un puente.

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, indica que las ciudades metropolitanas del Sistema Urbano Nacional (SUN) tienen problemas de congestión vehicular que limitan la movilidad.

“El Cablebús Línea 1 mejorará los tiempos de traslado e incrementará la plusvalía de las colonias aledañas al proyecto. Además, disminuirá el tráfico en la zona, pues estas obras crean nuevas rutas en los polos metropolitanos. Igualmente, incentiva las nuevas inversiones mejorando el parque residencial y la mezcla inmobiliaria”, añade.

El experto agrega que comprar para habitar o como inversión en las colonias alrededor del proyecto es una excelente oportunidad. Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de los residentes y les ayuda a capitalizar el valor de sus viviendas. Si quieres adquirir una vivienda, estos son los precios de las colonias en cada estación.

Indios Verdes

Una de las colonias aledañas a esta estación del Cablebús Línea 1 es San Pedro Zacatenco. Según la sección de Valores de Propiedades.com, las casas en venta aquí tienen un precio medio de 3.7 millones de pesos. Este valor para los departamentos en venta es de 1.5 millones de pesos.

Otra colonia es Santa Isabel Tola, donde encontrarás casas en venta con un precio medio de 2.4 millones de pesos. Por su parte, los departamentos tienen un valor aproximado de 1.6 millones de pesos.

Santa María de Ticomán

En los alrededores de esta estación se localizan las colonias La Purísima Ticomán, Ticomán y Torres Lindavista. La primera tiene una oferta de casas en venta con un precio de 2.9 millones de pesos y 1.2 millones de pesos para los departamentos.

En Ticomán, estos valores son de 1.4 millones de pesos y 900,827 pesos, respectivamente. Mientras que en Torres Lindavista, estos precios son de 6.4 millones de pesos para casas y 2.6 millones de pesos para departamentos.

La Pastora

Dicha estación del Cablebús Línea 1 se localiza en la colonia La Pastora, donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos. También encontrarás departamentos con un valor aproximado de 890,6333 pesos.

La colonia Jorge Negrete es otra de las beneficiadas por la inauguración de este proyecto de movilidad. Aquí, las casas tienen un precio aproximado de 2.6 millones de pesos y 559,132 pesos si se trata de departamentos.

Antena Tlalpexco

En las zonas aledañas se encuentran tres colonias. La primera es Tlalpexco donde las casas tienen un precio de 836,177 pesos. Las otras dos son Ahuehuetes y Vista Hermosa, donde este tipo de propiedades tienen un costo aproximado de 1.8 millones de pesos.

Campos de Madero

Aquí, tres colonias podrán hacer uso de esta estación del Cablebús Línea 1. En Zona Escolar Oriente, las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos. Los departamentos, por su parte, alcanzan un valor aproximado de 618,656 pesos.

Mientras que en las colonias Castillo Grande y Guadalupe Victoria, las casas pueden costar 2.1 millones de pesos. Los precios de los departamentos en ellas están en un rango de 1 a 2 millones de pesos.

Cuautepec

La terminal del Cablebús Línea 1 se localiza cerca de varias colonias, como Palmatitla. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos. En San Miguel, este valor es equivalente a 1.7 millones de pesos.

Por otro lado, en la colonia General Felipe Berriozabal, este valor corresponde a 1.3 millones de pesos.

Te recomendamos que, antes de realizar cualquier transacción, platiques con un asesor inmobiliario. La compra de una casa es un paso importante y este profesional sabrá guiarte para adquirir la mejor opción.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Choque entre Metrobús y Taxi en Insurgentes: No dejó heridos

  El día de hoy, 25 de noviembre, durante la tarde se propició un accidente entre un taxi y un Metrobús en el cruce de la...

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

El lunes inicia vacunación contra Covid a menores de 17 años en Tlalpan y CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional...

Articulos relacionados

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

Noticias que alegran el día: Rescatan, de las vías del metro, a un perrito

Siempre que hay noticias sobre animales tenemos el miedo de que sean malas, de que la gente haya sido de lo peor con ellas;...

¡Bella Ciao!: La Casa de Papel recibe remix de Becky G de la famosa canción de la serie

Netflix está preparando el camino hacia el final de una de las series más aclamadas de su plataforma, La casa de Papel, y se...

Se les “chispoteo”: Evelyn Salgado sale avante tras acusaciones de modificar la bandera

Después de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibiera acusaciones de haber "modificado" la bandera de México con una "S" de Salgado, según...

¡Por gandalla!: Por haber echado de casa a su gatito corrió a su novia

Por medio de una publicación, el usuario Astonished_Hound reveló que tenía dos años de relación con ella, mientras que el pequeño gatito, Raven, tiene tres años...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí