InicioEl mame del día¿Yucatán retira estatua de Poseidón tras culparla por huracán?

¿Yucatán retira estatua de Poseidón tras culparla por huracán?

Progreso, Yucatán – Una estatua de Poseidón, instalada recientemente en el mar de Progreso, ha sido retirada tras una ola de críticas y protestas por parte de la comunidad local. Los habitantes atribuyen las intensas lluvias y la amenaza del huracán Beryl a la ira de Chaac, el dios maya de la lluvia, provocada por la presencia de la deidad griega en sus aguas.

La comunidad yucateca, profundamente arraigada a sus tradiciones mayas, considera que la estatua ofendió a Chaac, una deidad central en su cosmovisión y aún venerada en muchas comunidades. La asociación de la estatua con los recientes eventos climáticos extremos llevó a un grupo de ciudadanos a organizarse a través de redes sociales para su remoción.

Este acto de desafío refleja la profunda conexión de la comunidad con sus raíces mayas y su respeto por las creencias ancestrales. La veneración a Chaac y la preocupación por mantener una relación armoniosa con la naturaleza siguen siendo elementos fundamentales en la identidad yucateca.

La comunidad espera que la remoción de la estatua apacigüe la furia de Chaac y proteja a la región de futuros desastres naturales.

Actualización:

Una serie de imágenes que mostraban el supuesto desmantelamiento y retiro de la estatua de Poseidón en el Malecón Internacional de Progreso se viralizaron en redes sociales este miércoles. Sin embargo, la polémica efigie continúa en pie, recibiendo a turistas y locales que acuden a tomarse fotografías.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp