InicioSin categoríaRegresa Muévete al Paseo Dominical en Paseo de la Reforma en CDMX

Regresa Muévete al Paseo Dominical en Paseo de la Reforma en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud Pública y la Dirección de Promoción de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, retoman las acciones de promoción de una vida físicamente activa en el marco del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, a partir de este domingo 7 de noviembre, todo ello dentro el Paseo Dominical “Muévete en Bici”.

El objetivo es fomentar una vida físicamente activa en la población por medio de acciones colectivas y organizadas que permitan difundir diversas formas de incluir el ejercicio y el cuidado de la salud de forma integral. El horario de las actividades será de las 08:30 hasta las 14:00 horas.

Las acciones que se llevarán a cabo en el recorrido “Muévete en Bici” son Orientación Alimentaria y Nutricional. Se les tomará el Índice de Masa Muscular (IMC), medirán Cintura, evaluación de la composición corporal y orientación nutricional general. Habrá también sesiones educativas para una alimentación saludable.

Se implementará un Módulo de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar:  Se realizará la toma de glucosa y presión arterial, identificación de factores de riesgo y detección de padecimientos o enfermedades crónicas, entre otras. Orientación nutricional e información sobre el programa Salud en Tu Vida, Salud para el Bienestar.

Asimismo, se desarrollarán acciones de Activación Física en donde se ofrecerán clases de yoga, taichí y actividades fitness grupales como baile aeróbico y box aeróbico, entre otras.

Estas actividades están dirigidas al público en general e inician a partir de este domingo 7 de noviembre del presente año, y todos los domingos que haya actividades de “Muévete en Bici” dentro del Paseo Dominical, de acuerdo a las disposiciones del Semáforo Epidemiológico.

Los horarios de dichas actividades son los siguientes: Yoga, de 08:00 a 09:30 horas; Taichí, de 09:30 a 10:30 horas; Fitness grupales, de 10:30 a 13:30 horas; Orientación Alimentaria y Nutricional, de 09:00 a 13:00 horas; y el módulo Salud en tu vida, Salud para el Bienestar, de 09:00 a 13:00 horas.

En este evento participan la Dirección de Promoción de la Salud, Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc, México con el Mundo Unidos por el Taichi, Federación Mexicana de Yoga Universal A.C., Samudra Yoga, Jip Do, NAAM yoga, entre otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp