InicioCapitalEn el Tren Ligero, se podrá usar Codi para acceder/Tlalpan

En el Tren Ligero, se podrá usar Codi para acceder/Tlalpan

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en voz de su titular de la dependencia Andrés Lajous Loaeza, señaló que esta enfocado en construir una red integral de transporte público, que permita viajar en forma segura, cómoda y eficiente

Al comparecer vía remota ante los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario aceptó que aún hay pendientes y, en relación a la infraestructura ciclista, dio cuenta de una expansión mayor al doble de los 174 kilómetros que existían antes de 2019, con 180 nuevos kilómetros construidos de 2019 a la fecha.

Refirió que el subsidio al transporte público, que en algunos casos supera el 40 por ciento de la tarifa, se da para lograr un costo bajo que ayude a las y los usuarios y a la actividad económica en la capital.

Lajous Loaeza dio a conocer a los representantes populares, por otra parte, que los capitalinos podrán recargar o comprar su tarjeta para acceder al Tren Ligero y en la Línea 2 del Cablebús, con el uso de Codi, el medio de pago interbancario desarrollado por el Banco de México que ya se utiliza en tres líneas del Metrobús.

 “Estamos ya por implementar esto; de hecho hablé con el director del Servicio de Transportes Eléctricos recientemente y a partir del lunes en el Tren Ligero y en la Línea 2 del Cablebús también ya se podrá realizar el pago con Codi”.

El colaborador de la responsable de la administración de la capital del país, Sheinbaum Pardo, hizo notar que hace unos meses inició la diversificación de los modos de pago, desde el transporte público como para la recarga de la tarjeta de acceso.

“En tres líneas de Metrobús ya está operando el pago con tarjetas de crédito para recarga de tarjetas, pero también con tarjetas de crédito sin contacto para el acceso directo y el uso del Codi, que es el QR del Banco de México”, acotó.

El representación de la bancada del PAN, Luis Alberto Chávez García, refirió a la necesidad de ampliar las ciclovías en toda la capital del país, para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Planteó construir una línea de Cablebús en Tlalpan, sobre la carretera Picacho-Ajusco. También por Acción Nacional, la diputada Luisa Gutiérrez Ureña sugirió una reducción en la tarifa del Cablebús en Cuautepec, ante los bajos recursos económicos de la población de esta zona.

La diputada Marcela Fuente Castillo, del grupo parlamentario de Morena, reconoció las acciones con perspectiva de género implementadas en el transporte público para incrementar la seguridad de niñas y mujeres; y el diputado Carlos Hernández Mirón insistió en la necesidad de colocar una línea de Cablebús en la alcaldía Tlalpan.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp