InicioCapitalLa próxima semana vacunarán a rezagados de alcaldías faltantes en CDMX

La próxima semana vacunarán a rezagados de alcaldías faltantes en CDMX

Ciudad de México.-En la capital, la próxima semana se vacunará contra covid a las personas que se hayan rezagado de la primera, segunda y tercera dosis y en la primera semana de 2022 llegará el refuerzo para adultos de 60 años y más a las alcaldías en las que aún no se aplica.

Además, iniciando el año nuevo comenzará a aplicarse la segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación para la Ciudad de México, que está previsto sea presentado hoy por la secretaria de Salud, Oliva López, y el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

El plan establece que los días 27, 28 y 29 de diciembre, se administrará en el Campo Marte la vacuna AstraZeneca a las personas rezagadas de primera, segunda y tercera dosis. Los mismos días se aplicará en CENCIS Marina la AstraZeneca y Pfizer a los rezagados de las tres etapas, y se aplicará la Sputnik a los rezagados de primera y segunda dosis.

Mientras que en Expo Santa Fe, el 27, 28 y 29 de diciembre, se aplicará la vacuna AstraZeneca a los rezagados de primera, segunda y tercera dosis.

Por otra parte, del 27 de diciembre al 9 de enero, recibirá la vacuna de refuerzo el personal médico de instituciones públicas como IMSS, ISSSTE, Sedesa, Pemex, Marina y Sedena.

Del 4 al 8 de enero se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo para las personas de la tercera edad de las alcaldías en donde no se ha hecho este proceso: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Del 11 al 15 de enero, se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los jóvenes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías.

Las sedes de vacunación serán para Azcapotzalco, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; para Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Campo Marte; para Gustavo A Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; para Benito Juárez el Centro Médico Siglo XXI.

Mientras que los jóvenes de 15 a 17 años que residen en la alcaldía Cuauhtémoc deberán acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid al Centro Médico Nacional Siglo XXI; los de Iztacalco y Venustiano Carranza, al Palacio de los Deportes.

Los de Iztapalapa a la Voca 7; los de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac a la Prepa 5; lo de Coyoacán y Magdalena Contreras al Estadio Olímpico de CU. Mientras que los de Álvaro Obregón podrán ir tanto al Estadio Olímpico de CU como al Deportivo Villa Milpa Alta.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp