San Pedro Garza García, Nuevo León — Una fuerte tromba derribó la noche del miércoles el escenario en el que el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Máynez, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García. La ráfaga de viento que desató el desastre derribó el techo y la pantalla gigante del escenario, casi aplastando al candidato y sus colaboradores. La estructura se desplomó sobre el público en las primeras filas, resultando en una tragedia con al menos nueve personas muertas —ocho adultos y un menor de edad— y 60 heridos, según confirmó el gobernador Samuel García.
El momento del colapso quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando la desesperación de las personas tratando de rescatar a los atrapados bajo la estructura metálica. En medio de la confusión y el pánico, los gritos de auxilio resonaban mientras los presentes intentaban ayudar.
Minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que se encontraba a salvo:
“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió.
El candidato también informó que había salido del hospital para regresar al lugar del accidente y acompañar a las víctimas.
La candidata Lorenia Canavati, quien cerraba su campaña en el evento, expresó su dolor y solidaridad con los afectados:
“No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña. En este momento lo único que puedo pensar es en los afectados y sus familias. Mi equipo y yo ya estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo. Ellas y ellos son lo más importante”, declaró.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, apareció en un video en sus redes sociales, vestido de negro, pidiendo a la población que se resguardara en sus casas debido a la tormenta.
“Hace 15 minutos ya hubo una desgracia, fuertes vientos tumbaron un escenario, desgraciadamente hay lesionados, ya están ahí cuerpos de seguridad y ambulancias”, afirmó.
Más tarde, confirmó a la prensa la cifra de nueve muertos y al menos 60 heridos.
El accidente se produjo en el parque El Obispo, ubicado en las afueras de San Pedro Garza García, una de las zonas más ricas de América Latina, pero el evento tuvo lugar lejos de las colonias más adineradas, a poco más de siete kilómetros del centro del municipio.
El grupo musical Bronco, que tenía programada una presentación en el cierre de campaña de Canavati