InicioCapitalPareja que paseaba en Fuentes Brotantes acusa abuso policial en alcaldía Tlalpan

Pareja que paseaba en Fuentes Brotantes acusa abuso policial en alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.-Una pareja decidió dar un paseo por el Parque Nacional de Fuentes Brotantes, ubicado en la alcaldía Tlalpan, pero fueron amenazados con una pistola y golpeados con un tolete por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hecho que le ocasionó a ella una herida en la cabeza de cinco centímetros de largo y dos de profundidad.

El 26 de agosto, cerca de las 14:30 horas, ambos estaban caminando y platicando, hasta que “de repente llegó un policía a querer esculcar”, a pesar de que ella no llevaba consigo una bolsa o mochila alguna para que fuese revisada, explicó la joven de 17 años

“Le pregunté que por qué nos iba a esculcar; sacó una pistola de su bolsa y dijo que si no nos estábamos quietos nos iba a disparar. Mi novio le dijo que pues le disparara, no nos dejamos y nos empezaron a pegar con piedras. Los comencé a grabar y nos dijo que ya nos fuéramos. Después, nos fuimos a dar una vuelta y ya cuando salimos estaban otros tres; ya eran cinco policías (…) nos regresamos, pero nos siguieron porque a mi novio le dije que fuéramos a dar la vuelta y nos íbamos”, contó Wendy a MILENIO.

La menor recuerda que varias personas le habían comentado que en ese lugar los policías se ponían a tomar y a drogarse; el día de la agresión, uno de los oficiales les dijo que se detuvieran sin motivo alguno, “agarró y sacó la pistola”, luego de que les gritara a los jóvenes que eran unos muertos de hambre.

“Nos apuntó, pero cuando mi novio le dijo que nos disparara la volvió a guardar”, señaló Wendy; en tanto, los policías que llegaron después tenían un uniforme diferente, con una gorra azul y su placa decía F. Miguel, pero Wendy no logró leer el nombre de los demás elementos ya que, dijo, le aventaron el teléfono.

En un video tomado por ella, se escucha al novio de la joven preguntarle a los oficiales qué estaban haciendo; luego, dos elementos se acercan a la pareja, mientras Wendy cuenta que les habían pegado y les “quisieron hacer cosas”; en tanto, uno de los efectivos les dice que se retiren si no querían ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Los policías le negaron la atención médica a la pareja, pues dijeron que la herida de Wendy era por una caída.

En su desesperación por defenderse, ella tomó una piedra para arrojarla a los elementos de la SSC, pero no les dio en ninguna parte a sus agresores.

“Uno me empezó a pegar más fuerte en la cabeza y me reventó la macana, después me empecé a marear; volteé y mi novio estaba en el piso, le estaban pegando entre tres policías y a mí me pegaron dos”, explicó.

Tras ser agredidos por cerca de 15 minutos, contactaron a su familia, cuando ésta llegó a verlos, junto con vecinos en el lugar que los auxiliaron, pidieron ayuda a la misma corporación de seguridad; no obstante, al lugar llegaron elementos de la policía, quienes dijeron “que no podían hacer nada”.

Al acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar estos hechos, les comentaron a sus familiares que en 15 días regresaran para poder iniciar la investigación.

Fuente: Diario Milenio

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Articulos relacionados

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp