No, no estás imaginándolo, un “dinosaurio” viene a explicarnos sobre nuestra propia extinción, puesto que ya son “expertos” en este tema. Ellos nos invitan a tomar conciencia sobre los subsidios a los combustibles fósiles.
De esto es lo que va la nueva campaña de las Naciones Unidas: “No elijas la extinción” Que lo protagoniza el dinosaurio Frankie, quien nos advierte que es absurdo pagar por nuestra propia extinción.
“Extinguirse no es nada bueno, y provocar tu propia extensión en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático“
Si quieres saber más sobre esta campaña, puedes ingresar al sitio dontchooseextinction.com el cual permite leer un libro sobre el cambio climático, orientado a los hijos, y descargar una herramienta llamada Saurus Rex, que explica palabras y conceptos difíciles sobre el cambio climático en lenguaje cotidiano.
El video ha sido traducido a 35 idiomas, pero en su versión en español cuenta con la participación de la actriz mexicana Eiza González, Quien es quien le da vida al dinosaurio.