InicioPaísAmenazan de Muerte a Consejera Presidenta del IEPC de Jalisco, Paula Ramírez...

Amenazan de Muerte a Consejera Presidenta del IEPC de Jalisco, Paula Ramírez Höhne

JALISCO – Este viernes, Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, recibió amenazas de muerte. La noticia fue dada a conocer por Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las amenazas surgen en un contexto de inconformidad por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto al virtual triunfo de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, en las recientes elecciones.

Dania Ravel explicó que las amenazas llegaron a través de un mensaje en el perfil de redes sociales del órgano electoral estatal. Paula Ramírez ya ha presentado una denuncia penal debido a las amenazas recibidas y ha solicitado medidas de protección debido a la gravedad de la situación.

Jaime Rivera, primer consejero en alertar sobre las amenazas, criticó duramente el lenguaje agresivo y calumnioso utilizado contra Ramírez Höhne.

“Obviamente no voy a repetir las palabras soeces que le dirigen, pero sí puedo señalar que recibe amenazas de muerte, quizás debido al lenguaje muy agresivo y calumnioso que han usado contra la presidenta”, comentó Rivera.

Contexto de Tensión Electoral

El clima político en Jalisco se ha intensificado debido a las declaraciones de Claudia Delgadillo, excandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, y otros miembros del partido, quienes proclamaron su triunfo sin proporcionar cifras concretas. Rivera sugirió que estos señalamientos podrían haber propiciado las amenazas de muerte contra Paula Ramírez.

Medidas de Protección y Denuncia Penal

Ante la gravedad de las amenazas, Paula Ramírez ha tomado acciones legales y solicitado protección. La situación subraya la creciente tensión y los riesgos que enfrentan los funcionarios electorales en el actual clima político.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp