Inicio Arte y literatura Artistas colombianos en Artexpo New York 2022, una de las ferias de...

Artistas colombianos en Artexpo New York 2022, una de las ferias de arte más antigua

Nueva York.- Los artistas colombianos Franklin Ramos Fernández y Fabio Torres Salgado estarán en Artexpo New York 2022, la feria de arte más reconocida y antigua de Estados Unidos que regresa del 7 al 10 de abril.

La feria es un espacio para que más de 300 galerías locales, nacionales e internacionales presenten sus artistas plásticos, fotógrafos, escultores, y diseñadores de amplia trayectoria y emergentes que buscan ampliar su visión y proyectarse a un nivel universal.

Entre estos artistas se destaca la participación del maestro colombiano Franklin Ramos Fernández, quien reside en Ciudad de México donde ha establecido su taller desde el año 2017 y es a través de su galería “Franklin Ramos Art,” que el pintor Torres Salgado presentará también sus obras en Artexpo New York.

“Los desnudos de Franklin Ramos, sus cuerpos extendidos, son fiel testimonios de la belleza de la mujer. La luz en ellos recorre sin detenerse, las curvas y las superficies y su movimiento rememora una fina melodía”, fue la descripción que hizo la poetisa Neira del Mar de la obra del pintor.

Torres Salgado por su parte, es un artista autodidacta que participará con dos obras de arte conceptual trabajadas con técnica mixta (collage/acrílico), «Fiesta brava» y «Consejos de situación».

“Para mí es una oportunidad de exponer con excelentes artistas con gran nivel en sus trabajos y el estar allá presente es poder tener un intercambio cultural constante y un aprendizaje que en mi caso es alimento para mi ser y el hacer de todas mis obras”, comentó Torres Salgado a Notistarz.

Para el curador José Gregorio Noroño, Torres Salgado “hace uso del collage al incorporar recortes de periódicos y otros elementos extrapictóricos. Como procedimiento no cubista, sino como ingrediente personal, Torres en algunos casos mancha, salpica y deja chorrear la pintura.

El año pasado en Artexpo New York, se exhibieron obras de artistas de 67 países, atrayendo a más de tres mil 500 asistentes, coleccionistas, galeristas, diseñadores, arquitectos, consultores de arte, y compradores.

Artexpo New York representa el más amplio espectro de arte internacional y tendencias globales del momento. Algunos de los más famosos artistas que han sido parte de esta feria son Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Leroy Neiman.

Este año, el evento se tomará nuevamente las instalaciones del Pier 36, donde se ha llevado a cabo la exhibición de Vincent Van Gogh, “Immersive Van Gogh.”

Foto/ Artexpo New York/ Facebook

Fin/Notistarz/EF/LM

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

Fofo Márquez se presenta en juzgado tras cierre de puente Matute Remus en Guadalajara

Jalisco.- El ya muy polémico 'influencer' Fofo Márquez se presentó en el el juzgado onceavo de oralidad y control en Puente Grande, Jalisco luego...

Articulos relacionados

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

FIL de Guadalajara condena ataque contra Salman Rushdie

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara condenó enérgicamente el ataque contra Salman Rushdie, perpetrado hoy en el estado de Nueva York

UAM felicita a Margo Glantz por ganar el Premio Carlos Fuentes

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) felicita a la escritora Margo Glantz por haber obtenido el Premio Internacional Carlos Fuentes a la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí