En un anuncio que ha sacudido el mundo del boxeo, se ha confirmado que el icónico Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a la superestrella invicta Terence Crawford en un esperado duelo por el Campeonato Unificado de Peso Supermediano. La pelea se llevará a cabo en Las Vegas el sábado 13 de septiembre, como parte de la Temporada de Riad, y será transmitida en vivo a nivel mundial por Netflix para sus más de 300 millones de suscriptores, sin costo adicional.
Esta monumental colaboración reúne a Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento y de la Federación Saudí de Boxeo, junto con Sela y Dana White, para lo que se perfila como uno de los combates más significativos de esta generación.
“El 13 de septiembre, Canelo y Crawford, dos leyendas del boxeo, finalmente se enfrentarán en la pelea del siglo”, declaró Su Excelencia Turki Alalshikh. “Junto a Dana White y Sela, ofreceremos algo verdaderamente increíble en Las Vegas para que los fanáticos de todo el mundo lo disfruten a través de Netflix”.

Dana White añadió: “Turki quiere hacer las peleas más grandes que los fanáticos desean ver, y eso es justo lo mío. ¿Estás bromeando? ¿Que la primera pelea de boxeo que voy a promover sea Canelo vs. Crawford? Es literalmente una pelea que solo sucede una vez en la vida. En vivo el sábado 13 de septiembre, transmitida globalmente por Netflix, dos de los MEJORES boxeadores del deporte se enfrentarán en una pelea histórica desde Las Vegas”.
Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) comentó sobre el combate: “Estoy muy feliz de volver a hacer historia, y esta vez en una cartelera de Riyadh Season que será transmitida por Netflix. El 13 de septiembre estoy listo para demostrar, una vez más, que soy el mejor peleador libra por libra del mundo”.
Por su parte, Terence Crawford (41-0, 31 KO) afirmó: “Mi récord perfecto habla por sí solo. Soy el mejor boxeador del mundo y, sin importar el oponente o la categoría de peso, siempre he salido victorioso. El 13 de septiembre, mi mano volverá a alzarse mientras el mundo presencia la grandeza”.