Inicio Capital CAT Morelos sigue dando atención a pacientes Covid-19 en en la Gustavo...

CAT Morelos sigue dando atención a pacientes Covid-19 en en la Gustavo A. Madero

 

 

SUPERVISAN IMSS Y GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO CAT MORELOS PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19
Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) Morelos, al norte de la capital, el cual dará servicios médicos a pacientes con COVID-19.

Tras realizar el recorrido de supervisión, Sheinbaum Pardo y Zoé Robledo señalaron que esta unidad se suma a los hospitales que brindan atención médica a la población con enfermedades respiratorias y contribuirá a continuar con la demanda de atención del COVID-19.

El director general del Seguro Social señaló que desde el inicio de la pandemia la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador fue dar una respuesta humanitaria “para que nadie se quedara sin la posibilidad de tener una cama, equipo atendiéndolo, sin importar la derechohabiencia”.

Zoé Robledo indicó que la Ciudad de México ha sido el epicentro de la pandemia durante mucho tiempo, “y estamos seguros que también será el epicentro de la salida y el transito hacia la nueva normalidad”.

Mencionó que el hospital temporal que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido un espacio extraordinario para la atención de los pobladores de la capital y de entidades como el Estado de México, Puebla o Tlaxcala, y para dar continuidad a la atención de pacientes con COVID-19 se contará con el CAT Morelos y otro espacio próximamente.

Señaló que se tiene la capacidad instalada necesaria para brindar servicios de atención a personas con esta enfermedad, y en ello hay cercanía y coordinación con el equipo de trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum.

En su mensaje, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al IMSS por la atención hospitalaria que ha brindado durante la pandemia a los habitantes de la Ciudad de México, sean o no derechohabientes.

“Y además hicieron una Unidad Temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez también para recibir personas de la Ciudad de México, que poco a poco va a ir cerrando y se va a ir sustituyendo por dos Unidades Temporales, estamos en una de ellas, que va a empezar a funcionar la próxima semana”, agregó.

La mandataria local señaló que pese a que en la capital las hospitalizaciones por COVID-19 muestran una tendencia a la baja, sin embargo, es necesario que los ciudadanos y el Gobierno no bajen la guardia y por ello, dijo, se habilitó el Centro de Atención Temporal “Morelos”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El nuevo CAT instalado en la Unidad Morelos abarca 3 mil 300 metros cuadrados de un espacio total de 6 mil 500, lo conforman tres módulos de hospitalización y podrá atender mensualmente a mil 77 pacientes.

El Centro de Atención Temporal que se empezó a construir en julio de 2021 en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador.

Además, 11 carros rojos, 58 monitores de signos vitales, 8 electrocardiógrafos, 57 ventiladores, 368 bombas de infusión y 2 hemodiálisis.

Esta unidad será operada por 496 trabajadores de la salud, los cuales están capacitados para atender pacientes con COVID-19: 120 médicos, 300 enfermeras, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos.

Se prevé que los primeros pacientes que sean atendidos en el CAT Morelos ingresen a partir del miércoles 25 de agosto.

En el recorrido estuvieron presentes por parte del IMSS, la doctora Lucila Olvera Santana, coordinadora técnica de Infraestructura Médica; el doctor Javier Michael García Acosta, director del Hospital Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez; y doctor José Antonio Zamudio González, titular de la Representación de la Ciudad de México Norte.

Además de Eduardo Martínez Garza, director de CREA MEDIC; Omar López Escarpulli, director de Mercadotecnia de Grupo CIE.

Aarón Cruz Soto
Soy Aarón Cruz Soto
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

A streamer que tuvo sexo en directo, le quitan bloqueo en Twitch e indigna a usuarios

La streamer que supuestamente tuvo sexo en directo el pasado 24 de agosto, y que ha sido respondido por la plataforma con una cancelación de siete días que ya ha concluido.

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

Ciudad de México.-Estamos emocionados de anunciar que Diablo IV tendrá una Beta cerrada de juego avanzado confidencial. Será la primera de unas pocas oportunidades para seleccionar jugadores...

GCDMX reporta 21 inmuebles dañados por sismo de 7.7 grados

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informó, de manera preliminar, saldo blanco derivado del sismo magnitud 7.7 localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán...

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Articulos relacionados

Alfredo Adame es otra vez golpeado, por grabar balacera en Tepepan, Tlalpan

Ciudad de México.-Alfredo Adame fue golpeado otra vez, pero esta ocasión parece que no fue su culpa, alarmó a sus seguidores pocos minutos después...

Así podrían estar tus fotos en Google Fotos, error daña las imágenes más antiguas

Ciudad de México.- Un grave error de Google Fotos está afectando a las copias de seguridad con cierta antigüedad: diferentes defectos de visualización aparecen...

¡Y en la radio un cochinero! No, es el municipio de Oaxaca con su basurero clandestino

Oaxaca.-Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) anunció que se instruyó una sanción administrativa contra el ayuntamiento de la capital oaxaqueña por...

En Tlalpan, matan a un hombre a puñaladas en riña Pedregal de San Nicolás

Ciudad de México.-Un hombre aparentemente durante una pelea entre vecinos, ocurrida en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, alcaldía Tlalpan. Mientras...

El parche 2.5 de Diablo II: Resurrected ya está disponible

Ciudad de México.-El parche 2.5 de Diablo II: Resurrected ya está disponible. Después de varias semanas de pruebas en el RPP, estamos felices de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí