Inicio Capital En Álvaro Obregón, CDMX, detienen a presunto violador serial

En Álvaro Obregón, CDMX, detienen a presunto violador serial

Presunto violador serial es detenido en la CDMX

Ciudad de México.- Miguel “N”, presunto violador serial de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido por autoridades capitalinas; así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ), mediante su cuenta de Twitter, la mañana de este lunes 11 de octubre.

En sus redes sociales, la FGJ agregó que el sujeto en cuestión fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, donde lo localizaron luego de seguir las pistas que dejaba con su modo de operar.

En redes sociales se ha difundido la versión de que el violador serial de la CDMX cayó cuando intentó atacar a una mujer.

Cabe destacar que Miguel “N” era uno de los objetivos principales de las autoridades capitalinas debido a que, se presume, comenzó a atacar sexualmente a mujeres hace casi 10 años.

En septiembre del 2020, la Fiscalía de la CDMX emitió una alerta en la que detallaba que el sujeto abordaba a mujeres que usan el transporte público en Periférico. Aprovechaba la distracción de las víctimas, cuando usaban su teléfono celular, y luego las amenazaba con un cuchillo.

“Se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras”, comentaba la FGJ en aquella fecha.

Se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar algo para sacar conversación, y luego de amedrentarlas, las llevaba a una zona poco transitada o parque, para cometer los abusos.

Tras la detención de Miguel “N”, la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, ofreció un mensaje en el que señaló que la captura fue el resultado de una exhaustiva labor de investigación que llevaron a cabo policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes laboraron por varios meses.

“En estos momentos, personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control. Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”.

– Ernestina Godoy

La fiscal capitalina cerró su mensaje mencionando que para prevenir la violencia contra las mujeres, es necesario combatir la impunidad, y para ello es fundamental la denuncia porque les permite investigar, hallar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia.

Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: tengan confianza, denuncien. Estamos preparados para protegerlas, investigar y abrir las puertas de la justicia“.

– Ernestina Godoy

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Choque entre Metrobús y Taxi en Insurgentes: No dejó heridos

  El día de hoy, 25 de noviembre, durante la tarde se propició un accidente entre un taxi y un Metrobús en el cruce de la...

Americanista se lanza del balcón, tras la derrota del América en Totoltepec, Tlalpan

Este sábado, paramédicos atendieron a un joven en estado de ebriedad, que no pudo con el dolor de ver perder a su equipo de fútbol contra Pumas y decidió lanzarse de un balcón en su domicilio en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

El lunes inicia vacunación contra Covid a menores de 17 años en Tlalpan y CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional...

Articulos relacionados

Muerte por piedrazo: En Tlalpan asesinan a hombre y lo dejan tirado

En San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto en la calle; esto después...

Noticias que alegran el día: Rescatan, de las vías del metro, a un perrito

Siempre que hay noticias sobre animales tenemos el miedo de que sean malas, de que la gente haya sido de lo peor con ellas;...

¡Bella Ciao!: La Casa de Papel recibe remix de Becky G de la famosa canción de la serie

Netflix está preparando el camino hacia el final de una de las series más aclamadas de su plataforma, La casa de Papel, y se...

Se les “chispoteo”: Evelyn Salgado sale avante tras acusaciones de modificar la bandera

Después de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibiera acusaciones de haber "modificado" la bandera de México con una "S" de Salgado, según...

¡Por gandalla!: Por haber echado de casa a su gatito corrió a su novia

Por medio de una publicación, el usuario Astonished_Hound reveló que tenía dos años de relación con ella, mientras que el pequeño gatito, Raven, tiene tres años...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí