Padres que agredieron a maestra en kínder del Estado de México se quedan sin su hijo, autoridades mexiquenses se los quitan. Los abuelitos paternos del menor revelaron que su nieto está incomunicado y no han podido verlo.
Jesús “N” y Laura “N” fueron detenidos el pasado 18 de julio por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señalados como los agresores de la maestra Brenda “N” del colegio “Frida Kahlo”.
La noticia de la agresión hacia la maestra generó un revuelo en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Imágenes capturadas por testigos en el kínder mostraron el momento en que la pareja arremetió violentamente contra la docente, provocando conmoción y repudio.
César Sánchez Aguilar, abogado de la pareja que agredió a la maestra, reveló que desde entonces el hijo de Jesús “N” y Laura “N” se encuentra retenido en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Un MP no es el mejor lugar para un niño y, peor aún, tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca, pese a que sus abuelos ya fueron certificados que son su red de apoyo”.
El representante legal relató a los medios de comunicación que los abuelos paternos del menor, José Alberto y Mariana, no han podido ver a su nieto en más de 40 horas a pesar de que presentaron pruebas que demuestran que son “la red de apoyo viable del menor”.
“Exigen ver a su nieto porque cumplieron con los exámenes”.
La situación ha generado gran preocupación y desesperación en los abuelos, quienes se sienten angustiados por la situación de su nieto. La incertidumbre sobre su bienestar y el hecho de que no hayan podido verlo en tantas horas los tiene sumidos en una situación de gran estrés emocional.
José Alberto y Mariana aseguraron que su nieto de tres años está incomunicado desde el pasado 18 de julio y que fue arrebatado de los brazos de uno de sus tíos cuando acompañó a sus padres al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense.
“Mi nieto a sus 3 años de edad ha permanecido más de 40 horas, incomunicado en un Ministerio Público, como si él hubiera cometido un delito”.
La familia paterna ha intentado contactar con las autoridades para obtener información sobre el paradero y estado del niño, pero hasta el momento no han recibido respuesta. El abuelo paterno del menor narró a los medios locales que su nieto de tres años llegó a casa con una quemadura en el brazo derecho asegurando que su maestra se la había hecho y mostró las fotografías que presentó ante las autoridades mexiquenses.
El abuelo paterno del menor comentó que Jesús “N” y Laura “N” acudieron al colegio “Frida Kahlo” para hablar con la directora sobre la lesión que su nieto presentaba en el brazo pero se negó a recibirlos por lo que habrían decidido encarar a la profesora Brenda “N”.
Este caso ha generado un debate sobre la protección y los derechos de los menores involucrados en situaciones de violencia familiar. Las autoridades deberán tomar una decisión crucial sobre la custodia y el bienestar del niño, mientras la sociedad exige justicia para la maestra agredida y mayor protección para los niños en situaciones vulnerables.
Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se esclarezcan los hechos y se determine el futuro de la pareja y su hijo. La comunidad educativa, los padres de familia y la sociedad en general se mantienen atentos a los acontecimientos y confían en que prevalezca la justicia y el bienestar de todos los involucrados en este trágico episodio.