Florida. – Un estudiante de 17 años de la Matanzas High School en Palm Court, Florida, fue arrestado por agredir a una profesora después de que ella le quitara su Nintendo Switch en clase. El impactante video del ataque, que fue publicado en redes sociales, muestra al joven corriendo detrás de la profesora y empujándola por la espalda antes de golpearla varias veces en el suelo.
En el video, se ve a varios estudiantes caminando por el pasillo, mientras la profesora trata de escapar del agresor. Aunque algunos intentan intervenir, nadie logra detener al joven, quien sigue golpeando a la docente. Finalmente, una alumna logra detener al agresor, mientras un guardia escolar llega al lugar.
Graphic video.
The Flagler County Sheriff’s Office (in Florida) arrested a 17-year-old 6’6”, 270-pound student who was recorded severely beating a Matanzas High School aide on Feb. 21 after she confiscated his Nintendo Switch. He’s been charged with felony aggravated battery. pic.twitter.com/EuVpLvQcxb
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) February 24, 2023
El joven fue detenido y enfrenta cargos por agresión agravada con daño corporal. Al preguntarle por el ataque, el estudiante declaró que estaba molesto por la confiscación de su Nintendo Switch, y que golpeará a la profesora cada vez que ella intente hacer lo mismo. Además, amenazó con matarla cuando regrese a la escuela.
La Matanzas High School emitió un comunicado en el que expresó su consternación por el ataque y su solidaridad con la profesora. Asimismo, la escuela afirmó que tomará medidas para garantizar la seguridad de sus estudiantes y personal.