La Fiscalía de la Ciudad de México ha tomado medidas decisivas en el caso de la niña abandonada en Álvaro Obregón. Dos menores, una hallada en las calles y la otra trasladada desde su hogar, están actualmente bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria (CET).
Simultáneamente, se ha identificado y ubicado a la madre adolescente de ambas niñas en Chimalhuacán, Estado de México. Siguiendo los protocolos para asegurar los derechos de las personas menores de edad, la madre también fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Se implementarán intervenciones especializadas en trabajo social, psicología y medicina, en colaboración con el DIF Ciudad de México.
Con el objetivo de salvaguardar y privilegiar los derechos de niñas, niños y adolescentes, la #FiscaliaCDMX mantiene bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria CET, a dos personas menores de edad, luego de que la primera de ellas fue encontrada en calles de la alcaldía… pic.twitter.com/RkpI6trYju
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 23, 2024