InicioCapitalIECM asegura que el PREP de la CDMX Funciona sin Fallos Pese...

IECM asegura que el PREP de la CDMX Funciona sin Fallos Pese a Saturación en el Sitio

Ciudad de México, 2 de junio de 2024 – El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha operado con total normalidad desde su apertura a las 20:00 horas de este domingo.

En respuesta a la información difundida en diversos medios de comunicación, el IECM precisa que el sitio institucional experimentó una demanda inusual de consultas, lo cual provocó una saturación temporal. Sin embargo, se aclara que esta situación no afectó la operación del sistema PREP, el cual no ha registrado ninguna incidencia desde su inicio y ha podido ser consultado a través de YouTube y de las páginas de los difusores externos acreditados.

El Consejero Ernesto Ramos Mega señaló que desde el inicio de su funcionamiento, el PREP ha operado conforme al programa establecido. Informó que a las 20:40 horas se recibió la primera información de las actas electorales y, desde ese momento hasta las 22:20 horas, se ha mantenido una actualización constante cada 20 minutos. “Ha sido una actualización constante, paulatina y sin ninguna interrupción”, reiteró.

Hasta el momento, el PREP muestra las actas y resultados de las elecciones de Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías. Ramos Mega subrayó que la ciudadanía puede consultar el desarrollo del PREP a través de los portales de noticias de cualquiera de los 13 difusores externos acreditados, los cuales cumplieron con todas las pruebas técnicas y simulacros establecidos. Los resultados pueden ser consultados en el siguiente enlace: PREP 2024 IECM.

Hasta ahora, el PREP muestra un avance significativo en la captura de actas y se espera que en las próximas horas la información siga fluyendo conforme vaya siendo capturada en el sistema.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp