Estado de México.-El pasado 28 de mayo, cámaras de seguridad captaron un acto de crueldad animal en el municipio de Tecámac, en el Estado de México. En un video que se ha vuelto viral rápidamente, se muestra de manera despiadada e inhumana el momento en el que un perro callejero es arrojado a un cazo con aceite hirviendo, provocando su trágico fallecimiento.
CDMX: Detienen a implicada en muerte de joven a la que le arrojaron petardo en el Bachilleres
Según la información recabada del video, un hombre de camisa azul salió de una carnicería en aparente estado de molestia y habría acudido al establecimiento para hacer un reclamo al dueño. Presuntamente, también habría amenazado al propietario con un arma. Una vez fuera del local, el individuo levantó al perro callejero que se encontraba en las inmediaciones y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo que estaba afuera del negocio.
Sin mostrar ningún remordimiento, el agresor abordó un vehículo blanco estacionado en el lugar y huyó de la escena. El dueño del establecimiento salió inmediatamente para apagar el cazo de aceite hirviendo y tratar de rescatar al perro, pero lamentablemente, debido a las graves quemaduras sufridas, el animal falleció.
🛑 #Indignante 👇🏻🛑Mayo 28 aprox. a las 12 del día este sujeto llego a discutir a una carnicería en la calle Benito Juárez en #Tecamac al salir IRRACIONALMENTE levanta un pequeño perro que solo pasaba por el lugar y…¡LO LANZA AL CAZO DE ACEITE HIRVIENDO!pic.twitter.com/qs6TcpN70t
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) May 29, 2023
Este cruel acto ha generado una fuerte indignación en las redes sociales, donde los usuarios exigen justicia a las autoridades y a la Fiscalía del Estado de México por este caso de maltrato animal. Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor y las autoridades no han emitido ningún comentario al respecto.
Este hecho atroz pone de manifiesto la importancia de tomar medidas enérgicas para prevenir y castigar el maltrato animal, así como promover una cultura de respeto y protección hacia todas las formas de vida. Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y lleven a cabo una exhaustiva investigación para identificar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes.