InicioAlrededor del mundoJoe Biden levanta restricciones para que Ucrania use armas estadounidenses en defensa...

Joe Biden levanta restricciones para que Ucrania use armas estadounidenses en defensa de Járkov

EUA.- El presidente Joe Biden ha levantado las restricciones impuestas a Ucrania para que utilice armas suministradas por Estados Unidos contra objetivos en territorio ruso, pero solo para defender la región de Járkov, que se encuentra bajo asedio. Así lo informó el jueves un alto funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente ordenó recientemente a su equipo que se asegure de que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contrafuego en Járkov para que Ucrania pueda devolver el golpe a las fuerzas rusas que les golpean o se preparan para golpearles”, informó el medio.

El funcionario estadounidense añadió que la política de permitir ataques de largo alcance dentro de Rusia “no ha cambiado”. Sin embargo, la historia no aclaró cuándo Biden dio supuestamente el permiso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido sobre la amenaza de un conflicto mundial si los aliados occidentales de Kiev permiten el uso de armas suministradas para atacar dentro de Rusia, algo que el gobierno de Ucrania está instando a sus socios a permitir.

Estados Unidos ha dicho que no fomenta ni permite el uso de armas estadounidenses para ataques directos contra Rusia. Sin embargo, el secretario de Estado, Antony Blinken, al ser preguntado por la postura actual de Washington al respecto, dijo el miércoles que se “ajustaría y adaptaría”.

- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -
- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp