Inicio Capital Tlalpan: realizarán jornada masiva de esterilización

Tlalpan: realizarán jornada masiva de esterilización

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de Esterilización Animal, el próximo 22 de febrero la Alcaldía Tlalpan realizará la primera jornada masiva “Danos la patita”, en donde los habitantes de la demarcación podrán llevar a sus perros y gatos a la Clínica Veterinaria, para que puedan ser esterilizados de forma gratuita.

Realizan cateo en Belvedere, Tlalpan, detienen a hombre con más de 30 bolsas de droga – ¡Qué Chingados! (quechingados.com)

La Subdirección de Promoción a la Salud y Protección informó que se realizarán 100 esterilizaciones a las primeras personas que se presenten ese día en las instalaciones de la Clínica Veterinaria, ubicadas en calle Becal, Manzana 98 Lote 22, entre Chemax y Sinanché, colonia Lomas de Padierna, a partir de las 9:00 am y hasta agotar lugares.

Para realizar las esterilizaciones es necesario tomar en cuenta las siguientes indicaciones: llevar a los animales de compañía en ayuno de líquidos (agua, etc.) y alimentos con 12 horas de anticipación; los tutores deberán usar cubrebocas en todo momento y solo podrá entrar una persona; deben llevar una cobija o manta para cubrirlos, los perros deberán llevar collar y cadena (bozal en caso de ser agresivos) y gatos en caja transportadora.

Tlalpan

Carlo Emir Castro Díaz, Subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal recordó que esta será la segunda acción referente a este tema, pues el 18 y 19 de diciembre de 2021 se realizó la Jornada de Esterilización durante la Primera Feria de la Adopción en la Alcaldía Tlalpan, en donde se adoptaron 12 perros y cuatro gatos, se aplicaron 42 vacunas a caninos y a 17 felinos; se desparasitaron a 208 y se esterilizó a 61 animales.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tlalpan, el 57% de los hogares tiene un perro y el 19% un gato, lo que significa que hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos, es decir, hay un perro por cada seis personas y un gato por cada 19 personas, esto quiere decir que existen 55 mil 411 perros y 18 mil 470 gatos que viven en casas, y el 10% vive en condición de calle, lo que se traduce en 11 mil 082 perros y 3 mil 694 gatos que están en situación de calle.

A nivel mundial, la esterilización aumenta la longevidad de los animales, además de evitar camadas no deseadas, disminuye la incidencia de algunas enfermedades; reduce la población callejera, evita el maltrato animal, la acumulación de heces callejeras y las agresiones, además de erradicar algunos problemas de comportamiento.

Castro Díaz dijo que es importante realizar estas jornadas de esterilización para tener el control de la población canina y felina y también para contribuir a una serie de acciones que apuntan a que los animales de compañía tengan una mejor calidad de vida. Como parte del programa de la Clínica Veterinaria también se aproxima la segunda edición del Taller de Rehabilitación para Perros Afectados por Pirotecnia, el cual sucederá en marzo y abril de este año.

- ¿Que Chingaos? -

Nuestras redes

16,985FansMe gusta
200SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
6,020SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Tendencias

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

A Fofo Márquez le cae la ley, tendrá que donar 35 mil pesos y 12h de trabajo por cerrar puente

Fofo Márquez deberá pagar 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo por 35 mil pesos, tras haber cerrado el Puente Matute Remus

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

Fofo Márquez vuelve a bloquear una avenida ahora en Cuauhtémoc, CDMX, con un taxi

El 'influencer' Fofo Marquéz lo volvió a hacer, ya no en jalisco, sino en la alcaldía Cuauhtémoc, cerró una calle en la capital con su compañero de videos Rey Grupero

Articulos relacionados

En Xochimilco, microbús de la Ruta 81 cayó a canal, deja varios lesionados

Un microbús de la Ruta 81 cayó al canal sobre Avenida Nuevo León a la altura del puente de colores, en  Xochimilco.

Tlalpan: Rescatan a 14 personas en el Ajusco, pidieron ayuda por Twitter

La usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo, solicitó ayuda para ser rescatada junto con un grupo de personas, luego que se perdiera con 14 de ellas en el Pico del Águila, Tlalpan

En Oaxaca, se desata polémica por precios de restaurante Tierra del Sol

Las redes sociales estallaron en Oaxaca, luego que se publicara una cuenta de un comensal, que paso mil 150 pesos por ¿Cinco memelas?, un plato típico del estado.

Tlalpan: Socavón en avenida Arenal fue provocado por fuga de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan informa que trabaja en las labores de revisión de un socavón registrado en la avenida Arenal, frente al...

En Álvaro Obregón, hija presuntamente mató su madre y tío, vivió con los cadáveres por días

Una mujer  fue detenida días después de que presuntamente hubiera matado a su madre y a su tío en Alvaro Obregon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí